Foto: Nueva República.
  • Otros diputados de Nueva República acuerpan a Prendas 

Redacción – El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, presentó proyecto de ley para celebrar en Costa Rica el «Día de Acción de Gracias», que es una festividad que tiene su origen en Estados Unidos y Canadá, donde es una fiesta nacional.

Prendas señala que su propuesta con el fin de fortalecer los valores familiares, convivencia pacífica y también usarla como una atracción para atraer turistas al país.

Es por eso, que el congresista fabricista pide que el último jueves del mes de noviembre de cada año como el Día de Acción de Gracias en Costa Rica.

La festividad no sería feriado obligatorio y tampoco tendrá un recargo para el sector público o privado, si no que tendrá la intensión de promover los valores de las familias.

Este proyecto promovido por Prendas ya tiene la firma de un total de 23 diputados, que se distribuyen en agrupaciones políticas como PUSC, PLN, PIN, PRSC e independientes. 

En el documento presentando por el congresista, se resalta que esta festividad es el inicio de la temporada alta de turismo, lo cuál beneficiaría de gran forma a Costa Rica, que recibe gran cantidad de turistas provenientes de Estados Unidos.


Lea también: ¿Se vacunó en el extranjero y solicitó su QR? Ya puede consultar si está listo


El turismo es uno de los grandes generadores de empleo en el país, por lo que cerca de un 13,2% de los trabajadores en la nación se verían beneficiados. Solo vacacionistas estadounidenses llegan en más de 1 millón a conocer las bellezas ticas.

¿Qué se celebra en el Día de Acción de Gracias?

Originalmente es un día de agradecimiento por la cosecha y por el año anterior. El Día de Acción de Gracias se celebra el último jueves de noviembre en Estados Unidos.

Aunque el Día de Acción de Gracias tiene raíces históricas en las tradiciones religiosas y culturales, también se ha celebrado durante mucho tiempo como una fiesta secular. Oraciones de agradecimiento y las ceremonias especiales son comunes.

Además, tradicionalmente se come pavo asado u horneado. También es acompañado por vegetales, pan y entre otros alimentos más. ​