• En el 2015, Redmayn fue nominado a los premios Oscar a la categoría de «Mejor Actor»

Redacción- El reconocido actor Eddie Redmayn, confesó que se arrepiente de haber interpretado a una mujer trans en la iconica película La Chica Danesa.

En una entrevista con The Sunday Time, el actor de «Animales Fantásticos» afirma que hizo el filme con las mejores intenciones, pero no le correspondía a él interpretar el personaje.

“No lo aceptaría ahora. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error. La discusión más grande sobre las frustraciones sobre ello se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Debe haber un equilibrio, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”, expresó el actor 

El británico interpretó a la artista, Lili Elbe, la primer mujer transgénero en someterse a una cirugía de cambio de sexo, con esta actuación el actor consiguió su nominación al Óscar 2015 como mejor actor.

La comunidad LGBTTQI+ criticó fuertemente al actor, afirman que el personaje debió de haber sido originalmente interpretado por una persona trans, a lo que el actor les dio toda la razón.

En la entrevista el actor comentó que desde años, los actores cisgénero han destacado interpretando a personajes trans, pero espera que en un futuro cercano, más actores trans se destaquen, incluso, el año pasado expresó opinión ante las transfobia expresada por J.K. Rowling, autora de grande películas como Harry Potter y Animales Fantásticos.

«Como alguien que ha trabajado tanto con J.K. Rowling como con miembros de la comunidad trans, quería dejar absolutamente claro cuál es mi posición..No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas. Nunca quisiera hablar en nombre de la comunidad, pero sé que mis queridos amigos y colegas transgénero están cansados de este constante cuestionamiento de sus identidades, que con demasiada frecuencia resulta en violencia y abuso. Simplemente quieren vivir sus vidas en paz, y es hora de dejar que lo hagan» dijo Redmayn para Vanity el año pasado