Foto: AMPrensa.com.
  • Suárez parece ser perseguido por las siete plagas

Redacción – La Sele se desmorona para la fecha de la eliminatoria de noviembre: lesiones de Keylor Navas y Christian Gamboa disipan esperanza de los ticos por ver al conjunto patrio en el Mundial de Catar 2022.

En medio de la mayor crisis de las últimas décadas, el fútbol tico se hunde cada vez más, ya que a nivel de clubes y selecciones nacionales solo se cosechan reveses.

Pero a nivel mayor es realmente preocupante, ya que los duelos ante Canadá y Honduras, que son de vital importancia para las aspiraciones del país se ve un ambiente que no pinta nada y que ha generado un panorama muy turbio.

Esto por causa de dos lesiones de jugadores de amplio bagaje, que fueron llamados por Luis Fernando Suárez, que parece que es seguido por las siete plagas en La Sele.

Foto: Prensa Fedefútbol.

El primero en ser reportado como lesionado fue Cristian Gamboa, que tuvo una recaída de su lesión en la cadera, lo cuál generó que el VFL Bochum de Alemania informara que el lateral derecho no estaba en óptimas condiciones para venir a la Tricolor.

Suárez estaba ilusionado por tener la oportunidad de contar con Gamboa, que ya muchos fanáticos lo veían como titular en la lateral derecha del cuadro patrio.

Mientras que, la segunda baja fue nada más y nada menos, que Keylor Navas que sufrió un golpe en su codo en la victoria del 3-2 del PSG ante el Burdeos en la Ligue One.

Foto: Prensa Fedefútbol.

En su viaje de vuelta a París, al arquero tico se le comenzó a hinchar su codo y después de una resonancia magnética se determinó que el jugador padece un esguince.

Sin dudas, que la baja de Navas afectará de gran manera a La Sele, ya que en los duelos eliminatorios ante Honduras y El Salvador, el Halcón cumplió con un rol protagónico importante para que Costa Rica todavía siga con vida.


Lea también: (Vídeo) Elías Aguilar brilla con asistencia en Corea del Sur pero en La Sele lo ignoran


Se espera que Gamboa sea reemplazado en la formación estelar por Ricardo Blanco. Mientras, que el lugar de Navas sería tomado por Leonel Moreira. Estos reemplazos de estas figuras patrias deberán redoblar esfuerzos para poder ayudar al país.

Costa Rica se jugará la vida en la eliminatoria este mes de noviembre, cuando visiten a Canadá el próximo 12 de noviembre en Edmonton y el martes 16 reciban a Honduras en el Estadio Nacional. La afición tica está muy pesimistas tras estas bajas.