Foto: MLS.

 

  • Mora gozó de gran regularidad en la temporada 

Redacción – ¿Lateral izquierdo que ocupa Saprissa? Es la pregunta que se hacen muchos morados, luego de que Joseph Mora quedara sin equipo en la MLS.

Mora fue dado de baja por el DC United de la liga estadounidense, luego de que decidieran no renovarle más su contrato con la institución del estadio de Washington.

Junto al tico también fueron separados Yamil Asad, Ramón «Wanchope» Ábila, Jovanny Bolívar, Michael DeShields y Yordy Reyna. Estos jugadores deberán buscar nuevos aires.

Durante la temporada 2021, Mora contabilizó un total de 1527 minutos en 26 juegos, no marcó goles ni dio asistencias. Esos números demuestra su enorme constancia, ya que solo se perdió ocho duelos por quedarse de suplente o alguna dolencia que lo aquejó.

Foto: Prensa DC United.

Ahora buscará un nuevo rumbo en su carrera deportiva. El lateral salió del Monstruo en el 2018, luego de haber ganado dos títulos nacionales (Invierno 2015 e Invierno 2016).

Estos cetros lo hicieron ganarse el cariño del saprissismo, debido que brilló con luz propia con su sensacional velocidad y buen toque de balón en la lateral izquierda, sector en el cuál ha tenido pesadillas el Monstruo ante la falta de un hombre que pese.


Lea también: Moya sobre su etapa en La Liga: «No tengo palabras para describir todo lo que viví»


Haber quedado libre en la MLS podría generar que Ángel Catalina agregue a su carpeta de posibles fichajes a Joseph Mora, que también podría entrar al Draft de la liga estadounidense para buscar colocarse en otro equipo de la competición.

Joseph es el segundo costarricense que queda libre en la Major League Soccer, ya que hace unos días fue Francisco Calvo que fue dado de baja por el Chicago Fire.