Foto: Alajuelense FF
  • Guardametas fueron figuras en los equipos

Redacción- Leonas impresionan al Saprissa FF con remontada 1-2 en La Cueva, que las hace soñar con su primer bicampeonato en el balompié nacional.

El estadio Ricardo Saprissa se vistió de gala para ser el testigo principal del primer juego de la final nacional entre moradas y manudas.

Durante el arranque del compromiso, las moradas mostraron una idea más clara sobre el terreno de juego donde incluso lograron llevar peligro al área de las rojinegras.

Con el transcurrir de los minutos, la posesión del balón se fue equiparando ocasionado un juego sumamente entretenido con opciones de gol en las porterías de las escuadras.

Pese al buen trabajo que los equipos realizaban, las jugadas ocasionadas en ofensiva no se significaron un verdadero peligro para Dinia Díaz en la portería saprissistas y Noelia Bermúdez bajo el travesaño manudo.

Alajuelense FF empezó a controlar las acciones del juego, sin embargo, no lograron sacar provecho y reflejar su buen momento en el tablero.

Por lo que las moradas sorprendieron al dar el grito de gol a los 37 minutos del partido, cuando Katherine Alvarado definió de forma excepcional y envió el balón al fondo de las redes de la portería rojinegra.

La primera mitad, dejó como resultado la ventaja por la mínima a favor de las locales, pero con un cuadro manudo que llevó más peligro pero que no supo aprovechar sus opciones para vencer a la guardameta morada.

Para la etapa complementaria las rojinegras fueron las encargadas de tomar el control de las acciones, siendo la escuadra obligada a emparejar el marcador en el compromiso.

Al minuto 55 Kenia Rangel aprovechó un pase largo que concluyó con una gran jugada individual para poner tablas el marcador y borrarle la sonrisa a sus rivales.

La anotación obtenida por el cuadro visita sirvió de gran motivación por lo que Dinnia Díaz tuvo que vestirse de heroína para impedir un nuevo tanto de las leonas.

Sin embargo, el esfuerzo de la guardameta no fue suficiente y a la altura del minuto 66 Jeimy Umaña marcó en propia puerta para darle la ventaja 1-2 a las rojinegras.

Las moradas no bajaron los brazos y buscaron ir al frente en busca de la anotación pero las rojinegras realizaron un gran trabajo defensivo para impedir que las locales llevaran peligro a la portería de Noelia Bermúdez.


LEA TAMBIÉN: Xavi Hernández regresa a casa con un reto enorme ante un Barcelona en crisis


Finamente, las pupilas del Pato López se impusieron 1-2 en casa ajena ante las moradas por lo que la ventaja en el marcador las hace estar cerca del titulo nacional.