Foto Cortesía Mainor Solís/Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Redacción.  La Ley de Empleo Público está lista para volver al Plenario, aseguró el vicepresidente del directorio legislativo, Carlos Avendaño, quien presidió la reunión de los jefes de fracción.

Avendaño informó que en la sesión de esta tarde se conocerá una moción para dispensar de trámites el Expediente 22.672.

En la segunda parte de la sesión se seguirá con el conocimiento del presupuesto ordinario de la Republica para el 2022 con el acuerdo de que se procederá a votar la iniciativa y posteriormente se harán las intervenciones de los diputados.

La diputada, Laura Guido, recordó que en la anterior reunión de jefes de fracción se había acordado quemar mociones al proyecto de violencia contra las mujeres en política que podría realizarse hoy especialmente tomando en cuenta que se celebra el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El diputado Walter Muñoz Céspedes recalcó que en la agenda de hoy se debe tener como prioridad el presupuesto ordinario, manifestó no se debe hacer excepción para complacer a una fracción.

La diputada María José Corrales Chacón expresó que su fracción está anuente en avanzar en proyectos como es la violencia contra las mujeres en política, pero rechazó que existan proyectos importantes en la agenda convocada por el Ejecutivo que venga a dar soluciones a los problemas que tienen muchos sectores.

Avendaño informó que llegó una nueva convocatoria del Poder Ejecutivo que incluye el Expediente 21.150 Reforma al Código Electoral, para una efectiva incorporación de la perspectiva de género en los partidos políticos y el Expediente 20.814 Ley contra el uso abusivo de los cargos municipales.

Recordó que el próximo martes se juramentará al magistrado de la Sala Cuarta,  Luis Fernando Salazar, además anunció que el próximo 1 de diciembre se conocerá la elección de los magistrados suplentes que está pendiente.