Foto: UEFA.
  • Nesta jugó más de 300 partidos con el Milan 

Redacción – El recordado defensor italiano, Alesandro Nesta, leyenda del AC Milan disfruta de sus vacaciones en Costa Rica, que sigue siendo un imán para las grandes figuras del fútbol mundial, tal es el caso de este ex-zaguero europeo.

Nesta llegó al país desde el pasado 19 de noviembre, según confirmó Dirección General de Migración y Extranjería. Su arribo se da para conocer el país del «Pura Vida».

Actualmente, se encuentra en la zona de Vara Blanca, Alajuela, específicamente en el Peace Logde, en la catarata de la paz.

Este ex-futbolista es mundialmente reconocido, gracias a su exitosa carrera deportiva por clubes como Lazio y AC Milan principalmente, donde se dio el lujo de jugar más de 300 partidos a lo largo de 10 años en la institución rojinegra.

Foto: Cortesía.

Durante su estancia por el Milan formó dupla en la defensa con Paolo Maldini, con quién conformó una de las mejores zagas que se recuerde en el fútbol italiano.

Actualmente tiene 45 años y entre sus hitos sobresalen dos Champions League con el Milan. Además, salió campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006. En dicha justa universal jugó tres compromisos en la fase de grupos.


Lea también: Pese a tener muchos focos encima, Aarón Suárez se mantiene tranquilo en Alajuelense


Otros títulos obtenidos en su carrera destacan tres Serie A, cuatro Supercopas de Italia, tres Copas Italia, tres Supercopas de Europa, una Recopa de Europa y un Mundial de Clubes. Sin dudas, es una carrera esplendida para el zaguero que se retiró en 2014.

Foto: AC Milan.