Foto: Prensa Municipal Liberia.
  • Global quedó 4-2 a favor de Liberia

Coronado – De la mano de Minor Díaz, Municipal Liberia elimina a Uruguay de Coronado para avanzar a semis de segunda división, luego de obtener un global de 4-2.

En una fría noche en el Estadio El Labrador, Uruguay de Coronado recibió al Municipal Liberia por la vuelta de los cuartos de final de la segunda división.

Los guanacastecos llegaron con ventaja de 4-2 al compromiso, por lo que mostraron un buen bloque defensivo para tratar de controlar el ímpetu de los coronadeños.

La escuadra josefina buscó hacerle daño a los liberianos, que echaron mano al colombiano Christian Rivas y Darío Coronado, que fueron bastiones en línea defensiva.

Álvaro Zamora y Freddy Borbón impulsaron a los charruas, que con el apoyo de su afición intentaron romper la línea de cinco de los guanacastecos.

Foto: Prensa Municipal Liberia.

Una de las acciones más importantes del duelo se dio al minuto 37, luego de que el balón le diera la mano de Josué Quedo de forma accidental en el área pampera, lo que desató un enorme enojo en la afición lechera.

Pese a tener la presión de la afición rival, Liberia mostró jerarquía y logró irse al descenso con el 0-0 en el tablero.

En la segunda parte, Uruguay cambió de chip y salió con todo en busca de un gol que los metiera de lleno en el compromiso.

Los uruguayos tuvieron un chance de oro al minuto 58, luego de que Jeiner Ballestero llegara con balón dominado al área y con un remate cruzado causó terror en el marco pampero, ya que su remate se marchó apenas desviado.

Conforme fueron pasando los minutos, el cronómetro fue el peor enemigo de los lecheros, que vieron como Liberia mostró jerarquía para bajar las revoluciones de Uruguay de Coronado.

Finalmente, Liberia sacó la tarea y en los minutos finales maniató a Uruguay de Coronado, que vio como los guanacastecos terminaron avanzando a la siguiente fase.

Foto: Prensa Municipal Liberia.