Lineth Saborío, aspirante a la Presidencia. Cortesía PUSC.

Redacción.   La aspirante por el Partido Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío,  le sigue los pasos a José María Figueres del PLN e irían a una segunda ronda para definir al nuevo presidente, según lo evidenció la encuesta de la UCR.

La medición le da un máximo de 13% a Figueres, mientras que Saborío obtendría 10%, lo cual, se considera dentro del margen de error de la encuesta.

La  intención de voto refleja la alta fragmentación de las preferencias del electorado ningún aspirante presidencial alcanza el 15% de respaldo.

Las personas entrevistadas mencionan a 15 de las 27 eventuales candidaturas, no obstante, solamente tres de ellas superan el 5% de intención (José María Figueres del PLN, Lineth Saborío del PUSC y José María Villalta del FA).

Además,  10 de esas 15 candidaturas tienen niveles de preferencia menores al margen de error de la encuesta (3,1 puntos porcentuales).

Los recientes escándalos de corrupción han ocasionado cambios en la preferencia de los votantes.

El cambio más relevante es la reducción del apoyo al candidato del PLN de 6 puntos porcentuales con respecto a octubre 2021.

A estas alturas de la competición, la meta de alcanzar el 40% de los votos en febrero del 2022 y con ello evitar una segunda ronda, sigue siendo poco probable.

Los indecisos se mantienen como el grupo más grande con un 53% del total de electores.