Lineth Saborío, aspirante a la Presidencia. Cortesía PUSC.

Redacción. Este fin de semana, la aspirante a la presidencia de la República por el Partido Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío, visitó Pérez Zeledón -en la zona sur- y prometió quitar del zapato de los productores las piedras que les impiden crecer.

«Vamos a fortalecer los pequeños y medianos emprendimientos con apoyo del INA y de alianzas público-privadas. Necesitamos sacar de la institucionalidad la excesiva tramitilogía para que no sigan siendo la piedra en el zapato de los productores», dijo Saborío.

Asimismo, la socialcristiana afirmó en su gira y redes sociales que en un eventual mandato suyo cambiará la forma de gobernar para darle a los costarricenses el espacio que deben ocupar.

«Vamos a cambiar la forma de gobernar, volviendo a poner al ciudadano al centro de las políticas públicas. Queremos una Costa Rica, equitativa, donde se respeten los derechos de todos», indicó la aspirante a la presidencia.

Lineth Saborío se ha dedicado a visitar las zonas rurales del país como parte de su campaña política. En Pérez Zeledón visitó varias comunidades y tuvo una concurrida reunión con simpatizantes y partidarios en donde agradeció el apoyo.

Finalmente, Saborío reafirmó su lucha contra la corrupción y transparencia en la función pública.

De acuerdo con las últimas encuestas, la exvicepresidenta de la República, durante la administración de Abel Pacheco (2002-2006), es la candidata que más crecimiento ha tenido en las últimas semanas y se encuentra en segundo lugar en la intención del voto, detrás de José María Figueres, quien, a su vez, muestra una caída importante en el apoyo.