Foto: Prensa Fedefútbol.

 

  • Suárez defendió su trabajo al mando del cuadro patrio 

Redacción – El entrenador colombiano de La Sele, Luis Fernando Suárez, afirma que está buscando nuevas soluciones y propuestas diferentes para el fútbol de Costa Rica, que está en una complicada crisis en la Octagonal de la Concacaf.

Suárez afirma que en su tiempo con la Tricolor ha ido buscando la ruta indicada para guiar al país a Catar 2022, pero lamentablemente los resultados no se han dado y este 12 de noviembre se perdió 1-0 ante Canadá en Edmonton.

Este resultado deja a la Tricolor en coma en la eliminatoria, ya que prácticamente disiparon sus esperanzas de ir a la Copa del Mundo de la FIFA, debido que se quedaron con 6 unidades en 7 jornadas disputadas.

Ante ello, el estratega señala que ha estado buscando por todas partes, sin quedarse quieto, con el fin de darle chance a nuevos jugadores y así poder ver el talento de futbolistas sin mucho rodaje en La Sele.


Lea también: Campbell: «Tenemos que ganarle a Honduras sí o sí para seguir el camino hacia Catar»


Luis Fernando Suárez habló en conferencia de prensa y dejó claro que ha estado haciendo para buscar soluciones para el fútbol de Costa Rica, que vive un grave crisis.

«Estar buscando en nuevas propuestas para una situación complicada en el fútbol de Costa Rica, mirando cuáles son las mejores opciones y buscando por todas partes, no quedarse quieto, en determinado momento solamente buscar en salir por un solo lado, me parece que en ese sentido es llamar nuevos jugadores y buscar de alguna manera mejores resultados, creo que es bueno resaltar y poner claro respecto a la situación que tiene el fútbol de Costa Rica, la prensa lo ha mencionado y criticado. 

En que momento Costa Rica ha tenido problemas y no es desde ahora, ha sido constante esta situación de irregularidad en el juego, en determinado momento habrá que buscar una solución que sea mucho más drástica para que esto funcione bien, en eso estamos y estamos buscando soluciones para el fútbol de Costa Rica», afirmó Suárez. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Pese a este discurso, la afición tica está completamente divorciada con la Selección Nacional, debido a la complicada situación que atraviesan en la Octagonal de Concacaf, donde se ve muy lejos el boleto al Mundial 2022.