Foto: Prensa La Liga.
  • Delantera anotó en tres ocasiones para darle el triunfo a su equipo por 3-1

Redacción- María Paula Salas fue la protagonista este sábado en la final del fútbol femenino al conseguir un destacado hat-trick para guiar a La Liga FF hacia el bicampeonato.

Título histórico para las rojinegras y el balompié femenino del país, debido a que obtuvieron la copa de manera invicta.

Situación que no se había presentado nunca antes, por lo que el orgullo para las erizas es aún mayor. En la final de vuelta, la originaria de San Ramón brilló por todo lo alto con su triplete, que la hizo ganarse el respeto de todo el liguismo.

Además tuvieron el honor de conseguir este hito frente al Saprissa, que en la rama varonil es el enconado rival de la institución alajuelense.

«Un clásico y meter tres goles yo creo que es algo muy importante para mí en lo personal y para el grupo que al fin y al cabo es lo que queríamos, ganar».

«Nosotras venimos por lo que era de nosotras, creo que se vio relajado en todo el torneo como lo dicen a llevarnos lo que era de nosotras, ganamos y creo que se vio reflejado que fuimos el equipo más fuerte de todo el torneo», comentó Salas para TD+ al finalizar el encuentro.

Foto: Prensa Alajuelense FF.

A sus 19 años, Salas es una de las mejores delanteras del fútbol costarricense. Además, es una de las referentes de La Sele femenina Sub-20, que será local en el próximo Mundial de la categoría que se realizará en Costa Rica en agosto del 2022.