• Encargado de las pruebas renunció a su cargo este mismo sábado

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) salió a responder ante los fuertes señalamientos que ha recibido este sábado por medio de redes sociales.

Debido a que ayer viernes los estudiantes de quinto grado de escuela fueron sometidos a una prueba FARO que en apariencia tenía una gran extensión y buscaba recolectar información de la realidad de cada estudiante.

Situación que detonó el malestar de los padres  de cada menor de edad por considerar que invaden la privacidad de cada de cada familia.

Ambiente por el cual la jerarca del MEP, Guiselle Cruz, se disculpó ante esta situación y dejó en claro que la información recolectada será destruida.

«Al identificar errores en la aplicación de los cuestionarios de Factores Asociados, giré instrucciones para la eliminación inmediata de estos cuestionarios, también ordené una investigación para sentar las responsabilidades, la información de los cuestionarios aplicados este viernes no podrá ser utilizada», aseguró la ministra.

Por su parte, el director de Gestión y Evaluación de la Calidad, quien fue el responsable de estas pruebas decidió renunciar a su cargo este mismo sábado.