Foto: Concacaf
  • México se encuentra en la tercera casilla 

Redacción- Canadá hizo respetar su casa y derrotó 2-1 a México, que suma dos juegos consecutivos sin conocer la victoria y lo han hecho perder terreno en la Eliminatoria.

En un estadio cubierto de nieve, los combinados patrios de Canadá y México se vieron las caras en la séptima fecha de la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Los equipos alinearon a sus mejores hombres para buscar la victoria que los colocara como líderes de la tabla, lo cual era un gran paso para asegurarse un boleto al mundial.

Sin embargo, el primer tiempo tuvo pocas jugadas de emoción en las porterías de los equipos lo cual se le achacó a las condiciones climatológicas.

Lo cual, para la selección canadiense no fue impedimento para que en el epílogo de la primera mitad se pusieran al frente, logrando dar el grito de gol a los 45+2 gracias a una anotación de Cyle Larin.

Pero fue para la etapa complementaria donde se vivieron los momentos más emocionantes del enfrentamiento, con dos selecciones que estaban dispuestas a dejarse el triunfo.

Siendo nuevamente el canadiense Cyle Larin el encargado de dar el grito de gol y anotar el doblete en su cuenta personal y el 2-0 a favor de su equipo en el compromiso ante los aztecas.

Ante este marcador los mexicanos realizaron los cambios necesarios pues estaban en la obligación de ir al frente y buscar la remontada en el frío estadio de Canadá.

Los comandados por el Tata Martino lograron descontar en el tablero a los 89 minutos, con un gol de Héctor Herrera que le devolvió las esperanzas al cuadro del Tri de buscar como mínimo el empate en el tiempo de descuento.

Pero, no fue suficiente y México cayó derrotado ante Canadá 2-1 por lo cual el resultado coloca a los canadiense como el líder de la clasificación y a México lo coloca como tercero de la tabla.