• El ratón inicialmente se llamó Mortimer, pero tiempo después por petición de Lillian Disney cambió a Mickey

Redacción- El ratón más famoso del mundo está celebrando su cumpleaños #93.  El gran artista Walt Disney creó este icónico personaje el 18 de noviembre de 1928, y desde ese momento, se volvió el más querido por todo el mundo. 

En 1932, Walt Disney recibió un premio Oscar por la creación de este personaje, y fue en los años 50 que se estrenó en televisión Mickey Mouse Club, asimismo, en 1978, en su aniversario #50 el ratón se convirtió en el primer personaje animado en obtener una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Según datos del medio CNN, Mickey comenzó como un ratón, Disney primero creó a Oswald El Conejo Afortunado, pero tras perder los derechos del conejo en una disputa contra su sucio comercial, decidió inspirarse y crear al simbólico ratón, el cual, inicialmente se iba a llamar Mortimer, pero por petición de su esposa, Lilian Disney, le cambió el nombre Mickey.

El adorable ratón se encuentra casado con la bella de Minnie, y ambos compartieron su debut en la gran pantalla con el corto «Steamboat Willie» y desde ahí han protagonizado más de 100 historias juntos. El optimista ratón permaneció en silencio durante 8 películas, y fue hasta «The Karnival Kid» que dijo sus primeras palabras: «¡Perritos calientes!».

En conmemoración de su cumpleaños #93, la plataforma de Dinsey+ estrenó la serie animada llamada «Mickey Mouse Funhouse», la cual, consta de 7 capítulos especial y en este proyecto se suman sus queridos amigos: Pato Donald, Daisy, Goofy y Pluto. Además, contará con un nuevo personaje «Funny», una de las características de este nuevo personaje es que puede cambiar de forma y apariencia para así poder pasar desapercibida en cada uno de los recorridos que hacen.