Foto: Prensa Liberia.
  • Liberia está clasificado a las semifinales de segunda división 

Redacción – Desde la llegada de Minor Díaz al banquillo del Municipal Liberia, la afición aurinegra recuperó la ilusión de ascender, por lo que el timonel señala que al ser un club que fue campeón nacional merece volver pronto a la primera división.

Díaz es consciente de la enorme responsabilidad que tiene, por lo que está mentalizado en inculcar el amor e identidad por Guanacaste a sus jugadores, con el fin de que se identifiquen por completo con el proyecto del club de la Ciudad Blanca.

Esos factores han sido fundamentales para que desde la llegada del originario de Acoyapa de Nicoya al mando, en el camerino de Liberia se viva un ambiente diferente y más unido que nunca en busca de que el equipo vuelva a la división de honor.

Foto: Darling Díaz – Prensa Liberia.

Liberia cayó a la categoría de plata desde el mayo 2018, por lo que dentro del plantel la fe es volver el próximo año a primera división, donde salieron campeones en el Verano 2009, con un equipo que tenía entre sus filas a Minor Díaz como jugador.

De ese equipo que dio la vuelta olímpica hace 12 años atrás, Díaz considera que hay jugadores con características parecidas en el actual equipo, tal es el caso de Joseph Sofio Miranda, capitán liberiano de 19 años que compara con el recordado Willy Eras.


Lea también: (Vídeo) Marco Ureña se luce con fantástica asistencia en triunfo de su club en Australia


Además, señala que Josué Quedo asegura que cumple roles como lo hacían Allen Guevara y Christian Gamboa, por lo que considera que la estrella que tienen bordada en el uniforme no es en vano y por eso deben luchar con todo por ascender cueste lo que cueste.

Minor Díaz conversó con AMPrensa.com y asegura que Liberia es el club más ganador de Guanacaste, por lo que la ilusión de regresar a primera está más viva que nunca.

«Muy pocos pueden darse el lujo de salir campeón nacional y en mi caso yo salí campeón con Liberia en el Invierno 2009, tuvimos esa bendición de salir campeones y esa estrella que llevamos bordada en el uniforme dice muchísimo, Liberia es el equipo más ganador de la provincia eso está claro, si bien es cierto Guanacasteca es el más histórico, Liberia es el más ganador porque tiene una estrella en primera división. 

Liberia fue campeón nacional y merece estar pronto en primera y yo haré todo lo posible para darle esa gran alegría a la fiel y gran afición liberiana. De mi actual equipo al que fue campeón en el 2009 veo mucha garra, veo a Sofio Miranda y recuerdo a Willy Eras, Sofío mi capitán con 19 años y Eras jugaba en la misma posición, ese carácter que tiene el guanacasteco y eso lo demostraba Willy. 

Entonces creo que eso refleja partido a partido, vamos viendo jugadores con mucha identidad que había. Por ejemplo Cristian Gamboa y Allen Guevara que teníamos en ese equipo, yo tengo a Josué Quedo por ejemplo, que no venía jugando y le hemos dado confianza, lo hemos recuperado y nos ha ayudado muchísimo», afirmó Minor Díaz a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Municipal Liberia.

Los guanacastecos clasificaron a semifinales de segunda tras eliminar al Uruguay de Coronado con un global de 4-2. Ahora se enfrentarán a Puntarenas FC en semifinales.