Foto: FC Anyang.
  • Moya se ganó el cariño de todo el liguismo 

Redacción – El delantero nacional, Jonathan Moya, considera que no tiene palabras para describir todo lo que vivió en sus días como jugador de Alajuelense.

Moya dejó de pertenecer al León este pasado lunes 29 de noviembre, luego de que el FC Anyang comprara la ficha del atacante en su monto superior a los $300 mil.

Su buen desempeño a lo largo del 2021 en este club de la K-League 2 surcoreana le valió para que adquirieran su ficha, ya que en primera instancia se había ido con un préstamo pago a La Liga por más de $100 mil.

Foto: FC Anyang.

Pero sus 15 goles y una asistencia a lo largo de 2495 minutos en 30 partidos, donde brilló por todo lo alto con la camiseta violeta de la escuadra asiática.

Todo eso habla muy bien del originario del cantón de Monteverde, que dejó los bolsillos del León con un ingreso económicos bastante importante. Durante el 2022 buscará ayudar al FC Anyang a ascender, ya que este año no pudo cumplir con el objetivo.


Lea también: Fracaso del Cartaginés genera las primeras cuatro salidas del equipo


Tras el anuncio de su venta, el ariete publicó en sus perfil de Instagram un emotivo mensaje sobre su paso por Liga Deportiva Alajuelense, que lo marcó de gran forma.

Sin dudas, que los 2 años y medio que jugó con La Liga impulsaron la carrera del atacante de 29 años, que en su paso como León sumó un total de 102 partidos, 38 goles y 22 asistencias. Esos números lo hicieron ganarse el cariño de los manudos.

Incluso, el delantero fue fundamental para que La Liga rompiera sequía de 7 años sin título en diciembre del 2020, ya que con sus anotaciones impulsó para que el Equipo de su Gente se llenara de gloria y así espantar de una vez por todas sus fantasmas.