Michael Umaña
Foto: Fifa.com
  • Directiva de Santa Ana ya trabaja en llevar a Umaña a sus filas 

Redacción – El equipo de la segunda división nacional, Municipal Santa Ana, anhela con ver a Michael Umaña retirándose con la camiseta de su cantón, en el cuál es hijo predilecto por su exitosa carrera deportiva.

Para nadie es un secreto que Umaña es uno de los jugadores más queridos y respetados de Costa Rica, gracias por ser uno de los gestores de la histórica hazaña tica en el Mundial de Brasil 2014, donde marcó un penal que llevó a La Sele a cuartos de final.

«Bendita la hora que te parieron», es la frase con la cuál Kristian Mora, narrador de Teletica en aquel momento, inmortalizó para siempre al defensor que hoy defiende los colores del Santos de Guápiles a sus 39 años.

Foto: Prensa Santos.

Umaña es originario del cantón josefino, donde en su regreso de Brasil 2014 recibió un emotivo homenaje, donde llenó las calles de su pueblo recibiendo todo el cariño de los santaneños, que le guardan un gran afecto al veterano defensor.

Hace unos meses atrás, Umaña afirmó que su deseo era retirarse con su pueblo, lo cuál ya trabajan en el equipo situado al norte de la provincia de San José.


Lea también: Gamboa llegará inspirado a La Sele tras gran triunfo del Bochum en Bundesliga


Incluso, Marcos Chaves, capitán de Santa Ana sueña con ser compañero de Michael, ya que cuando defendió los colores de los desaparecidos Orión FC y Belén se enfrentó al ex-seleccionado en varias ocasiones en primera división.

Es por ello, que un regreso del dos veces mundialista con La Sele sería especial para el capitán santaneño y el resto de sus compañeros, ya que respetan y quieren de gran manera a Michael Umaña. Incluso, la directiva del club ya trabajaría en ello.

Marco Chaves conversó con AMPrensa.com y le envió un sentido mensaje a Umaña, con el fin de dejarle saber que para ellos sería importante que se retire con su pueblo.

«Yo tengo una amistad con Michael Umaña y para mí es un gran jugador, que más la experiencia que puede aportarle al grupo, toda la carrera futbolística que ha tenido en el extranjero y selección, Michael donde esté siempre va ser un ejemplo a seguir, acá mucha gente lo quiere y es un hijo predilecto del cantón de Santa Ana. 

Es sumamente importante que Michael viniera a retirarse acá y para mí sería un privilegio compartir una cancha, defender a un mismo equipo. Porque ya nos hemos enfrentado en primera división varias veces, sería un privilegio para estar montón de jóvenes poder compartir camerino, campo de juego y tener esa conexión especial con un referente de nuestro fútbol como lo es Michael Umaña», afirmó Marco Chaves a AMPrensa.com.

Marco Chaves con el balón festeja un gol. (Foto: Prensa Santa Ana).

Santa Ana se ha convertido en protagonista al mando de Luis José Herra, que ha hecho un gran trabajo al llevar al club a cuartos de final de segunda, gracias al gran grupo que ha conformado donde hay figuras como Jean Scott y Fabián Oviedo.