Redacción- El nombre de una costarricense vuelve a sonar a nivel mundial. En este caso, la  jurista Nancy Hernández López resultó electa el día de hoy como jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Magistrada Hernández López asumirá su cargo como jueza a partir del próximo año y hasta el 2027.

La jurista Hernández López fue electa en primera ronda de votaciones, de entre siete candidatos, con un amplio apoyo de la región.

El Gobierno de Costa Rica postuló a la jueza Hernández a inicios de este año, después de que la señora Elizabeth Odio anunciara que no optaría a la reelección.

La Magistrada Hernández López cuenta con una amplia trayectoria de 34 años en cargos relacionados con la defensa y promoción de los derechos humanos, incluyendo funciones como jueza constitucional de la Corte Suprema de Justicia en los últimos ocho años.

En su candidatura, ha insistido en su visión de contribuir al fortalecimiento, legitimidad e independencia de la Corte, a su mayor transparencia y eficiencia, así como la promoción del diálogo con los Estados, las víctimas y la sociedad civil con el fin de conseguir una justicia más cercana.

Esta es la cuarta candidatura exitosa de Costa Rica, al haber sido electa el año pasado doña Jossette Altman, como Secretaria General de la FLACSO, el Sr. Marco Feoli, a la Subcomisión para la Prevención de la Tortura, el Sr. Sergio Ugalde, como juez de la Corte Penal Internacional.