Molnupiravir se llamará Lagevrio,
  • Sirve para tratar casos de Covid-19 leves y moderados en personas adultas con riesgo
  • Falta la aprobación de la FDA y de la EMA

Redacción – Molnupiravir oficialmente se convirtió en la primera pastilla antiviral para tratar el Covid-19 luego de que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido le diera el visto bueno.

El fármaco oral fue desarrollado por Merck y Ridgeback Biotherapeutics. Fue desarrollada para tratar casos de Covid-19 leves y moderados en personas adultas con riesgo.

Ahora, su nombre oficial será Lagevrio. Las empresas aún esperan la aprobación respectiva por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA en inglés).

La FDA informó que sus asesores del Comité de Medicamentos se reunirán el próximo 30 de noviembre para analizar y discutir esta pastilla.

Costa Rica se rige por la FDA para el uso de emergencia de algunos medicamentos, según ha mencionado el ministro Daniel Salas, por lo que eventualmente podría ser una pastilla que ingrese al país para tratar a los pacientes.