Foto: Prensa Guadalupe.
  • Centeno salió en defensa de los entrenadores nacionales

Redacción – El entrenador de Guadalupe FC, Wálter «Paté» Centeno, salió en defensa de los entrenadores nacionales y señala que en la cancha no se ve la afanada metodología de los técnicos europeos en la máxima categoría.

Los españoles Albert Rudé con La Liga e Iñaki Alonso al mando del Monstruo, son los estrategas foráneos que están liderando a los clubes más grandes del país.

Desde hace varios días, muchos le han echado flores a estos extranjeros por sus metodologías europeas a la hora de los entrenamientos y lectura de partidos.

Esa forma de trabajar ha hecho que los técnicos ticos se defiendan y aseguren que ellos se preparan igual que los que vienen del exterior, por lo que Paté fiel a su estilo dejara claro que hablan de metodologías, pero en la cancha se ve otra cosa.

Foto: Prensa Guadalupe.

Esto en alusión al curso intensivo que le dio a Rudé en el Morera Soto, que por muchos lapsos fue silbado por su propia afición, que volvió a las gradas 630 días después. Ese denominado «toque-toque» fue un dolor de cabeza para el León.


Lea también: «Costa Rica no tiene ejército, pero sí a su selección», el lema de nuevo escudo de La Sele


Pese a ese dominio josefino, los erizos ganaron 1-0. Pero eso si, el Rey Paté dejó claro que se usan términos que no son propios del país y además, se elogian metodologías que en la cancha indican otra cosa, por lo que afirma que solo cree en ideas de juego.

«¿Todo mundo habla de la metodología? Usted ve los equipos en el terreno de juego y no hay metodología, yo si creo en una idea de juego donde se hace un juego colectivo y se ven muchas facetas del juego, se ha estado hablando mucho de otras palabras que no se de aquí, pero yo creo en la forma de ver el fútbol, tratar de explicárselas a mis jugadores de la manera más fácil, donde jueguen en conjunto. 

Por un objetivo y yo creo más en eso, que en una metodología y en un mundo tan globalizado es muy cambiante todo, tienes que adaptarte a todas las cosas, entonces yo respeto mucho todo ese tipo de personas que hablan de metodologías verdad», afirmó Paté Centeno Corea. 

Foto: Prensa Guadalupe. 

Paté está enfocado en cerrar el Apertura 2021 con una victoria en la fecha 22 y así poder centrarse en lo viene para el próximo torneo, donde buscará ser protagonista.