Foto: Prensa Alajuelense FF.

 

  • López sigue agrandando su leyenda en Alajuelense

Redacción – El ídolo de Alajuelense, Wilmer «Pato» López, afirma que La Liga ha puesto todo para desarrollar el fútbol femenino nacional y así poder marcar una diferencia, que se refleja con tres títulos obtenidos a lo largo del 2021.

López sigue agigantando su leyenda en el equipo rojinegro, ya que no solo como jugador brilla, ya que a nivel femenino ha llevado a la cúspide a las erizas, que se consagraron bicampeonas nacionales y «Súper campeonas» de la Uniffut.

Estas copas sacan a relucir la sensacional labor que está realizando el Pato junto con su cuerpo técnico, que al igual que timonel están comprometidos al máximo a potenciar a las leonas, que son invencibles a nivel nacional.

Foto: Prensa Alajuelense

Para el eterno número 6 del León, la institución está marcando una época, la cuál empezó desde la recordada final del 2019, cuando aún Alajuelense – Codea llenó el Morera Soto para dar la vuelta olímpica ante Saprissa FF, que vio a Shirley Cruz levantar el cetro.


Lea también: «Superman» Rojas dice que locura por Keylor Navas ha causado ola de porteros en el CAR


Esa labor de Alajuelense es digna de aplaudir, ya que también a nivel de directiva están metidos de lleno, lo cuál se demuestra con la presencia incondicional de Fernando Ocampo en los partidos de las leonas, que están muy agradecidas con el jerarca manudo.

Wilmer López habló con Teletica Radio y afirma que cuenta con las mejores jugadores del país, por lo que no casualidad ver la gran motivación del liguismo con sus muchachas.

«Creo que se está marcando una época no solo ahorita, yo creo que Liga Deportiva Alajuelense desde su afición hasta su dirigencia ha puesto todo para que se marque una diferencia en el fútbol femenino, a partir de aquella final entre La Liga y Saprissa en el 2019, donde la dirigencia de La Liga que en aquel entonces era Codea Alajuela respaldó al 100% al equipo y la dirigencia, ni que decir al aficionado que llenó el estadio esa vez. 

Si este partido de la Supercopa hubiera sido en el Morera Soto, se hubiera llenado el apoyo. ¿Por qué? El aficionado liguista está muy motivado con este equipo femenino. Para mí son las mejores jugadoras de este país, con el respeto de las jugadoras de otros equipos, que soy muy buena y tienen gran capacidad, colectivamente este equipo está fuerte, uno siempre va pretender hacer las cosas bien para seguir consiguiendo campeonatos», afirmó Pato López. 

Foto: Aram Contreras.

En La Liga estudian posible fichajes de Shirley Cruz y la panameña Marta Cox, que se podrían sumar a las «galácticas rojinegras», que juego a juego dan gran espectáculo.