Foto: Prensa La Liga.
  • López guió a un histórico título a las liguistas 

Redacción – En el rostro del ídolo de Alajuelense, Wilmer López, impera una gran sonrisa de felicidad tras salir bicampeonas con las Leonas en el fútbol femenino tico.

López tiene motivos de sobra para festejar con las manudas, que se impusieron con un contundente global de 5-2 ante Saprissa FF, que vio como las erizas seguirán reinando en el balompié nacional, gracias a su enorme superioridad.

Con su filosofía de disciplina a lo Jorge Luis Pinto, López se ha dado el lujo de agrandar su historia en Alajuelense tras consagrarse bicampeón con las manudas de forma invicta, lo cuál refleja otro hito histórico de las rojinegras.


Lea también: Noelia Bermúdez: «Líderes, invictas y bicampeonas, es un sueño hecho realidad»


Sumando un total de 18 partidos sin conocer la derrota, las liguistas volvieron a dar la vuelta olímpica y comprobaron porque fueron el mejor equipo del fútbol femenino, que seguirá pintado con los colores del Equipo de su Gente.

Wilmer López habló con TD Más y dejó saber su enorme felicidad por el cetro obtenido con las Leonas, a las cuáles consolidó como bicampeonas en el país.

«Hoy celebramos un bicampeonato que sinceramente nadie pensaba, se lucha y se prepara para eso, pero con la forma que lo hacemos como bicampeonas e invictas, en casa solo un partido empatamos y en casa fuimos arrolladoras, hoy lo demostramos en la final,a ante un gran rival, Saprissa vendió cara la derrota y justamente con respeto a Saprissa FF, el mejor equipo del campeonato salió campeón. 

Esto es mutuo, el cariño y aprecio de la institución hacia uno, la afición hacia uno y de mí hacia ello, con el recibimiento que nos hicieron aquí antes del partido fue la inyección para estas muchachas para que salieran e hicieran lo que todos vieron en esta final, así que las muchachas son bicampeonas y que viva La Liga«, afirmó López a TD Más. 

Foto: Prensa Alajuelense FF.

La afición rojinegra festejará por todo lo alto este título femenino, ya que previo al inicio del segundo round de la final se lucieron con un espectacular recibimiento que llenó de motivación a las lideradas por la leyenda del León, Wilmer López Arguedas.