Foto: Prensa Municipal de Pérez Zeledón.
  • Sureños acumulan cinco victorias en los últimos seis partidos del torneo

Redacción- Pérez Zeledón consiguió una sufrida victoria por marcador de 1-0 con nueve jugadores dentro del terreno de juego ante Sporting FC.

Estas dos escuadras llegaban con dos momentos muy distintos en el campeonato nacional, debido a que los Guerreros del Sur vienen en alzada, mientras que los capitalinos han registrado altibajos en las últimas jornadas.

Pero de igual manera la diferencia en los cartones fue la mínima, aunque durante el trámite del encuentro fueron los locales quienes ocasionaron más peligro.

Situación que costó para que se viera reflejada en los cartones, puesto que fue hasta el minuto 42 del primer tiempo que Axel Amador puso el 1-0 en la cuenta.

Mediocampista que se sumó al ataque en una jugada de táctica fija en la que recibió un gran pase filtrado de Daniel Villegas.

Opción que no dejó pasar y se animó a rematar de primera intensión con pierna izquierda, disparó que le pasó entre las piernas al guardameta Alexandre Lezcano.

Ventaja que no desaprovecharon pese a que en el trámite de la segunda mitad los anfitriones se quedaron con un jugador menos dentro del terreno de juego.

Específicamente fue el panameño Manuel Morán quien vio la cartulina roja de manera directa tras un fuerte pisotón sobre el argentino Hernán Fener al minuto 63.

Acción que le terminó generando una torcedura de tobillo al delantero de Sporting, que quedó resentido sobre el terreno de juego.

Tras esa expulsión los josefinos se mostraron con un poco más de iniciativa para ir hacia el ataque y al menos conseguir la igualdad en la pizarra.

Propuesta que los llevó a encerrar un poco a los generaleños en su propia mitad del terreno de juego, aunque sin conseguir los frutos esperados.

Debido a que el 1-0 se mantuvo hasta el pitazo final del árbitro, pese a que justo en la recta final del partido el defensor Diego Mesén de los locales también se fue expulsado.

Zaguero que se fue hacia los camerinos de manera adelantada por acumular dos amonestaciones a lo largo del encuentro correspondiente a la jornada 21.