• Hermano de la comunicadora dio a conocer la situación por medio de Twitter

Redacción- Una periodista china que cubrió el inicio del confinamiento a raíz de la pandemia por el Covid-19 en Wuhan estaría muy cerca de morir en la cárcel.

Debido a que la mujer de nombre Zhang Zhan que tiene 38 años de edad se ha declarado en huelga de hambre.

Esto como una medida de presión para que la liberen al considerar que no realizó nada indebido y solo estaba cumpliendo con su labor como comunicadora.

No obstante, al parecer esto no le está dando resultado y dentro de la prisión la estarían alimentando a la fuerza por medio de tubos nasales.

Así lo divulgó su hermano Zhang Ju por medio de Twitter y muy rápido la información se ha comenzado a viralizar.

«Puede que no sobreviva el invierno», apuntó Zhang Ju.

En febrero del año pasado la también abogada viajó a Wuhan para cubrir la situación en la ciudad donde se detectó el primer caso de Covid-19 en el mundo.

Ciudad en la que se aplicó un estricto confinamiento para intentar controlar al máximo la propagación del virus en una metrópoli de 11 millones de habitantes.

Realidad que ella logró cubrir y captar algunas imágenes, lo que fue considerado por las autoridades de China como «provocar disturbios de orden público».


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Figueres ficha al Rey «Paté» y lo considera como un emblema del deporte tico


Aspecto por el que fue detenida en mayo de 2020 y ya para diciembre pasado recibió una condena a cuatro años de prisión.

Distintas autoridades internacionales han solicitado que la mujer sea liberada inmediatamente, pero estos reclamos no han dado frutos y la salud de Zhang parece empeorar cada vez más.

Por su parte, una realidad similar están viviendo otros tres periodistas independientes Chen Qiushi, Fang Bin y Li Zehua, quienes también están detenidos por cubrir la crisis epidémica en Wuhan.

  • Con información de: El Tiempo (Colombia)