Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Moreira contabiliza 43 atajadas en el torneo nacional 

Redacción – Pese a grave error ante USA, Leonel Moreira tomaría el lugar de Keylor Navas como arquero estelar de La Sele para cruciales duelos ante Canadá y Honduras.

El PSG notificó a la Fedefútbol de una lesión que sufrió Navas en su codo, tras la victoria parisina por 3-2 ante el Girondis Burdeos en la Ligue One.

Esa situación generó que el cuerpo técnico patrio llamara a Kevin Briceño, arquero del Cartaginés, que vuelve a ser tomado en cuenta en el cuadro patrio.

La llegada de Briceño se da para que pelee un lugar contra Aarón Cruz y Leonel Moreira, que a lo largo de la eliminatoria ha cumplido un rol de segundo guardameta.

Foto: Concacaf.

Por ello, «Osito» es llamado a tomar el lugar que dejó Navas libre, por lo que el arquero de Alajuelense deberá tomar la batuta y agrandarse bajo los tres palos.

Incluso, en la Octagonal de Concacaf ya ha visto acción tras disputar 45 minutos ante Estados Unidos, luego de que Navas se lesionara tras un golpe en el primer tiempo.

Leonel jugó toda la etapa complementaria y al minuto 66, incurrió en un autogol que le valió cientos de críticas de parte de los aficionados costarricenses.

Ese fallo tuvo en el ojo del huracán al arquero de 30 años, que en el semestre ha mostrado un nivel bastante irregular con la camiseta de Alajuelense, con quiénes ha disputado 1347 minutos en 14 partidos, donde se ha lucido con 43 atajadas.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Dichos números lo han mantenido en el cuadro tricolor dirigido por Luis Fernando Suárez, que lo elegiría para que sea el guardián de la portería de Costa Rica para enfrentar estos importantes cotejos que son de vida o muerte para el país.


Lea también: Joel Campbell: «Vengo motivado, para mí cada llamado es una ilusión nueva»


Eso sí, la tarea para Moreira no será nada fácil, que deberá recuperar la confianza de la afición costarricense, que esperan que el arquero no cometa un error como el incurrido ante Estados Unidos, donde la Tricolor cayó por 2-1.