Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Valverde está en su puesto desde el 2015

Redacción – Pese a los malos resultados y desastre en la dirección técnica, Rodolfo Villalobos respalda labor de Amelia Valverde al mando de La Sele femenina y asegura que la entrenadora de 35 años continuará al mando de las ticas.

La afición nacional pide desde hace varias semanas la salida de Valverde, que a pesar de contar con la mejor generación de jugadoras en la historia del país, no ha podido trascender y más bien se ha notado un retroceso en el estilo de juego.

Valverde está en su puesto desde el 2015 y a lo largo de seis años al mando registra un pobre 47% de rendimiento, lo cuál deja mal posicionada a la timonel, que al ser cuestionada ha dejado claro que no renunciará a su cargo.

Foto: Fedefútbol

Hace unos días, la Tricolor se enfrentó en dos fogueos a Jamaica, donde empataron un compromiso 0-0 y el otro perdieron 1-0, lo cuál ha aumentado las críticas hacia Valverde. Además, en septiembre pasado cayeron 1-2 ante Panamá en el Estadio Nacional.

Ante esa mal ambiente alrededor del combinado femenino, el mandatario de la Fedefútbol reveló que tuvo una reunión con la entrenadora y demás representantes del fútbol de mujeres en el país, con el fin de hacer cambios estructurales para crecer más.

Foto: Prensa Fedefútbol.

En dicha reunión se trabajaron temas importantes, como lo es buscar la forma para potenciar a la selección femenina Sub-20 que será local en el Mundial que se realizará en Costa Rica en agosto del 2022.


Lea también: Villalobos dice que muchos países desearían tener una «pulpería» como la Fedefútbol


Además, de la obligación del combinado mayor de mujeres de clasificar al Mundial de la FIFA del 2023, que se realizará en Australia y Nueva Zelanda. Villalobos contó más detalles y afirma que Valverde debe mejorar en muchos aspectos al cuadro patrio.

«Sí, en estos momentos Amelia Valverde sigue siendo la entrenadora y estamos en un proceso de restructurar toda la parte deportiva del fútbol femenino, creo que tenemos que dar un paso importante y tuve una reunión con los representantes de la liga femenina.

Para plantear los dos objetivos más importantes para el próximo año, que son preparar de forma competitiva a la Selección Sub-20 para el campeonato mundial y la obligación de clasificar de nuestra Selección Mayor femenina, lo que vi ante Jamaica nosotros tenemos que trabajar más, necesitamos más tiempo y compromiso de las partes. 

Tuve una reunión muy abierta y sincera, donde las partes vimos en que tenemos que mejorar para potenciar el rendimiento de la Selección Nacional, talento tiene pero debemos mejorar mucho la parte física y la parte de competición, la misma Fedefútbol debe hacer unos cambios estructurales y ojalá hacerlos antes de que termine el 2021″, afirmó Villalobos a 120 minutos de Radio Monumental. 

Foto: Prensa Herediano.

Costa Rica no va un mundial mayor de mujeres desde Canadá 2015, que ha sido hasta la fecha única justa universal de las ticas, ya que no lograron clasificar a Francia 2019, por lo que sueñan con volver a representar al país en el evento de la FIFA.