• Interesados pueden aplicar en línea
  • Dominio de inglés es indispensable

Redacción – La compañía farmacéutica Pfizer expande sus operaciones en Costa Rica y busca contratar más de 100 colaboradores entre 2021 y 2022.

La empresa incorporará la atención de nuevos servicios y procesos relacionados con recursos humanos, planificación de la cadena de suministro, así como con tecnologías digitales y de la información.

«Nos complace anunciar esta expansión de Pfizer a nivel nacional, la cual reafirma la confianza que hemos tenido desde hace más de 70 años en Costa Rica, su talento y autoridades de gobierno, para desarrollar con éxito nuestras operaciones en beneficio de la salud de miles de pacientes de la región», destacó el gerente general de Pfizer Centroamérica y Caribe, Bradley Silcox.

Para escoger a Costa Rica como parte de la expansión de operaciones, consideró el capital humano, los más de 70 años de presencia de la compañía en el país; la existencia de operaciones de otras empresas con líneas de negocios similares, el personal bilingüe y trilingüe, el nivel de calidad de vida, así como la estabilidad socioeconómica y política.

«Sin duda pensamos que Costa Rica sería el mejor sitio para incorporar nuevas funciones, gracias al alto potencial y a la especialización de su talento humano», indicó Nathan Bland, líder del Centro de Servicios Compartidos de Pfizer.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a un puesto?

  • Dominar fluidamente el idioma inglés
  • En Recursos Humanos, algunos puestos también necesitan dominio de los idiomas portugués o francés
  • Adaptabilidad al cambio
  • Orientación hacia la obtención de resultados y al servicio al cliente
  • Capacidad de comunicación efectiva y de trabajo en equipo
  • Entre otras características dependiendo del puesto

Para concursar por uno de los puestos, los interesados pueden aplicar haciendo click AQUÍ o también en LinkedIn Jobs.

Actualmente, en esta sede trabajan más de 800 colaboradores. La empresa opera en Costa Rica desde 1950.

«La expansión de operaciones de una compañía tan importante a nivel mundial como Pfizer, demuestra la confianza que han depositado en un país que ha evidenciado un marcado liderazgo en el sector de ciencias de la vida, nuestra principal fuente de exportaciones, lo cual se traduce en un ambiente confiable donde empresas del más alto nivel han encontrado las condiciones óptimas para sus operaciones», indicó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Desde Costa Rica, Pfizer brinda apoyo a toda la operación de América y de otras partes del mundo.

Aquí, los colaboradores cumplen funciones de tipo financiero, de gestión de riesgo y cumplimiento, de transformación y gerencia de proyectos, así como en el cumplimiento de normativas anticorrupción.