• Actualmente el refuerzo es solo para adultos mayores y personas con factores de riesgo

Redacción – La farmacéutica Pfizer solicitará la autorización del refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), según indicó un funcionario del gobierno de Joe Biden.

Si se llega a aprobar, esto permitiría que cualquier persona mayor de 18 años pueda colocarse su tercera dosis, pues actualmente el refuerzo no es abierto para toda la población.

El colaborador estatal explicó que esperan que esta solicitud se efectúe esta misma semana, pero aún no se ha establecido la fecha, según publicó el medio internacional CNN.

Los adultos mayores o personas de alto riesgo son quienes pueden acceder a su tercera dosis después de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis, pues después de ese período se requiere reforzar la protección.

Costa Rica se basa en la FDA para aprobaciones de fármacos, por lo que ese visto bueno también sería considerado por el Ministerio de Salud.

Incluso, el Gobierno ya solicitó 2 millones de vacunas a Pfizer para que ingresen en el 2022 y utilizarlas como dosis de refuerzo.