• Herramientas de Google le facilitan la búsqueda

Redacción – Si usted es un amante de los viajes y planea turistear pronto, puede aprovechar las herramientas para convertir su aventura en una amigable con el ambiente.

Además de considerar los costos, seguridad, transporte y otros factores, cada vez son más viajeros los que participan en una modalidad turística más sostenible.

La misma compañía del famoso buscador informó que, desde el 2004, han observado un incremento en las búsquedas relacionadas a viajes sostenibles, como por ejemplo la búsqueda de «hotel ecológico».

Es por eso que implementaron diversas herramientas que permiten tener más a la mano todos esos detalles que requieren los turistas comprometidos con el ambiente.

Ahora, los cibernautas podrán observar los reconocimientos de sostenibilidad de los hoteles al momento de la búsqueda en Google, así como detalles de los vuelos.

LEA TAMBIÉN: Ticos pueden presentar carnet de la CCSS para viajar a EE.UU.: Código QR no es necesario

¿Cómo aprovechar las herramientas?

Hoteles

Los hoteles certificados por cumplir con los altos estándares de sostenibilidad según organizaciones como Green Key o EarthCheck, tendrán una insignia con certificación ecológica al lado del nombre.

Además, en la plataforma Travel de Google se puede buscar un hotel en específico y hacer click en «Acerca de» para conocer los detalles sobre lo que realiza el lugar en beneficio del ambiente, como la reducción de desechos, eficiencia energética o el ahorro del agua.

Vuelos

En la parte de Google Flights se almacena la información sobre los vuelos bajos en emisiones de carbono. Esto se mostrará justo a un lado de la información de precio y duración del vuelo.

Esto permite que los viajeros tomen en cuenta, además de los precios y distancias de los vuelos, la emisión de carbono.

«Para calcular estos estimados, trabajamos en alianza con la Agencia Europea de Medio Ambiente, cuyos datos fueron utilizados en conjunto con la información proporcionada por las aerolíneas para aterrizar en cifras lo más exactas posibles. La información presentada es personalizada para cada vuelo, basada en características como el tipo de avión, el tiempo que lleva en funcionamiento, el número de asientos, los asientos de tipo económico o business, por mencionar algunos», informó Google en su comunicado oficial.

Incluso, Google se unió a la coalición global Travalyst para desarrollar un cálculo estándar de las emisiones de carbono de los viajes en avión.