Foto: AMPrensa.com.
  • Alvarado volvió a los entrenamientos con el Team 

Redacción – El presidente del Herediano, Juan Carlos Retana, desmiente lío con Esteban Alvarado y más bien califica al arquero de 31 años como una gran persona.

Retana salió al paso de las especulaciones y rumores que se han generado alrededor de la atmósfera del equipo que nació grande en las últimas horas.

Aunque está lesionado, Alvarado volvió a ser noticia luego de que se diera a conocer un supuesto problema que afronta el arquero con la Fedefútbol y Herediano por la recuperación tras una operación en su rodilla derecha.

Alvarado sufrió una lesión en los cuartos de final de la Copa Oro defendiendo a la Tricolor el 25 de julio, tras un choque ante un jugador de Canadá. Esa dolencia llevó al quirófano al cancerbero nacional, que ganó el guante de oro en el Mundial Sub-20 2009.

Foto: Prensa Herediano.

Tras una exitosa operación, Esteban inició su proceso de recuperación y hace unos días ya pudo volver a los entrenamientos con el Team, que en el presente Apertura 2021 ha tenido como arquero titular a Bryan Segura.

En Herediano afirman que no existe ningún finiquito con Alvarado y que no mantiene ninguna diferencia entre la institución florense o la Fedefútbol. Eso sí, el arquero dijo que acudió a la ASOJUPRO para buscar asesoramiento de la mano de Steven Bryce.

Según Bryce, la intensión es dar a conocer quién se debe hacer responsable no solo de la lesión de Alvarado, ya que también ver la recuperación de la dolencia.


Lea también: Cansado de esperar un chance en La Sele, Bryan López defenderá a Nicaragua


Juan Carlos Retana conversó con ESPN Costa Rica y despejó las dudas alrededor de la institución rojiamarilla, al aclara que en el club le tienen un gran cariño a Esteban.

«Es curioso que ese tipo de informaciones salga cuando estamos en primer lugar, a cuatro puntos del segundo lugar, cuando estamos cerca de poder clasificar, suena extraño, pero es la verdad, ¿por qué no sale eso antes y hasta ahora?. 

Nosotros queremos reiterar el cariño y respeto que tenemos hacia Esteban Alvarado, personalmente es una gran persona, lo queremos muchísimo, él está entrenando, superó su lesión, superó el parte médico, va a revisión al INS”, afirmó Alvarado a ESPN CRC. 

Foto: Prensa Herediano.

Alvarado dijo a ESPN CRC que todo lo que dice sobre él son «Fake News», por lo que enfoca en convencer a Jeaustin Campos en los entrenamientos, con el fin de recuperar la titularidad en el equipo que nació grande, que es líder del torneo con 36 puntos.