Foto: Prensa Liberia.
  • Asdrúbal Gibbons marcó el único gol del juego 

Redacción – Puntarenas saca su casta y derrota por 0-1 al Municipal Liberia en la ida de las semifinales de la Liga de Ascenso.

Bajo un ambiente espectacular y con cimarrona incluida en las gradas del Estadio Edgardo Baltodano Briceño, Municipal Liberia recibió a Puntarenas FC por la ida de las semifinales de la Liga de Ascenso.

Desde el pitazo inicial, los liberianos impusieron su idea de juego y al minuto 5, Andrés Vargas tuvo el primer chance aurinegro tras un potente remate, que fue tapado de gran forma por Randall Aguinaga, que sacó a relucir su calidad bajo palos.

Esa jugada le dio confianza a los guanacastecos, que a pesar de tomar la iniciativa se toparon un ordenado conjunto porteño liderado por Horacio Esquivel.

Foto: Darling Díaz – Prensa Liberia.

Los puntarenenses echaron mano de sus hombres de rodaje como Daniel Quirós, Kevin Sancho, Steven Williams y Greivin Méndez, que llevaron el peso porteño. que no mostró mayor cosa en ofensiva, ya que la idea era sacar un resultado positivo de visita.

Pese a ello, Liberia siguió intentando conforme pasaban los minutos, pero el orden chuchequero generó que el partido terminara su primera parte con un gran 0-0.

En la etapa complementaria, Liberia se fue con todo en busca de golpear a los porteños, que con una línea defensiva bien ordenada lograron maniatar a los atacantes del conjunto de la Ciudad Blanca, que siguió las instrucciones de Minor Díaz.

Foto: Prensa Liberia.

El timonel liberiano no dejó de pedirle entrega a sus jugadores, con el fin de intentar darle una alegría a la afición aurinegra, que se dio cita al reducto pampero.

Pese al abrumador control de Liberia, Puntarenas intentó llevar peligro a la portería de Marco Madrigal, que vio como Asdrúbal Gibbons sacó un potente remate de cabeza que salió apenas desviado de la portería guanacasteca sobre el minuto 73.

Sobre el minuto 82, Liberia encontró un penal tras una pésima salida del nicaragüense Randall Aguinaga, que derribó a Esyin Cordero en el área puntarenense.

Christian Rivas, defensor colombiano de los guanacastecos, fue el encargado de ejecutar el penal, el cuál tiró de forma ineficaz, generando que Randall Aguinaga se luciera con una gran tapada y así mantener el 0-0 sobre el minuto 83.

Tras ese fallo, el partido se descontroló por reclamos en los banquillos de los equipos, generando así las expulsiones de Minor Díaz y Horacio Esquivel.

En los últimos instantes del partido, Puntarenas FC encontró el 0-1 en el marcador, gracias a una sensacional ejecución de penal de Asdrúbal Gibbons, que venció a Marco Madrigal para darle un triunfo de 0-1 a los chuchequeros.