Queso fue introducido al país al margen de toda normativa

Cuatro toneladas de queso han sido incautados en las últimas dos semanas por la Fuerza Pública en Los Chiles y Pocosol

0
  • Tonelada de Queso fue decomisada en San Carlos en condiciones insalubres
  • Decomisaron cargamento de queso contrabandeado en San Carlos

La Policía una vez más realiza una acción en favor de la salud de la población, al decomisar un camión con un cargamento de queso contrabandeado y sin las condiciones sanitarias mínimas.

El caso más reciente   tuvo lugar el pasado martes en la localidad de El Concho, distrito de Pocosol de San Carlos, donde la Fuerza Pública interceptó un camión conducido por un costarricense de apellido Rodríguez.

El queso se encontraba en condiciones insalubres, sin etiquetas de origen y sin la temperatura adecuada. Ya suman cuatro toneladas de queso que han sido incautadas en las últimas dos semanas por la Fuerza Pública en Los Chiles y Pocosol.

A bordo del camión los oficiales encontraron una tonelada de queso, el cual fue introducido desde Nicaragua al margen de todas las normas sanitarias y tributarias.

El queso se encontraba en condiciones insalubres, sin etiquetas de origen y sin la temperatura adecuada.

Es por ello que, acorde con las normativas sanitarias y fiscales costarricenses, la Fuerza Pública procedió a la incautación del cargamento, el cual fue remitido a la orden del Ministerio de Salud  y coordinar con el SENASA para su respectivo desecho.