• Fue quien estuvo al frente de este sector durante la pandemia por el Covid-19
  • Nuevo ministro ya fue nombrado

Redacción – El ministro de Turismo, Gustavo Segura, renunció a su cargo como jerarca a partir del 1° de diciembre de 2021 para ocupar una «oportunidad inmejorable» en el sector privado.

Debido a este cambio, el Consejo de Gobierno nombró al nuevo presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Gustavo Alvarado.

Alvarado tiene trayectoria en el ICT y laboró como viceministro de la Presidencia en la administración del 2011-2014.

También ha sido director de varios departamentos en del ICT desde el 2007 y tiene una maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica (UCR) y otra en Estudios Políticos con énfasis en América Latina de la Universidad Javeriana en Colombia.

Actualmente es estudiante del doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales en el Instituto Centroamericano de Administración Pública.

«El nuevo jerarca buscará dar continuidad a la recuperación gradual del sector turístico, el más afectado por una pandemia, a través de una sólida conexión aérea con nuestros principales mercados, promoción de Costa Rica como un destino bioseguro en alianza con el sector privado y apoyando proyectos de ley que actualmente se encuentran en la corriente legislativa que permitirán apoyar al sector turístico», indicó Presidencia.

Gustavo Segura fue quien estuvo al frente con este sector durante la pandemia por el Covid-19 que afectó gravemente el turismo.

Buscó la atracción de líneas aéreas, la recuperación de 25 de las 28 líneas que volaban desde y hacia Costa Rica en la época pre-pandemia, la atracción de turismo estadounidense y el reinicio de la temporada de cruceros.

Por ello, el presidente de la República, Carlos Alvarado, agradeció el trabajo realizado.