Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Blanco no pierde la fe de ir al Mundial 

Redacción – El lateral derecho de la Tricolor, Ricardo Blanco, afirma que es consciente de la presión que hay alrededor del cuadro patrio, por eso deja claro que deben clasificar al Mundial de Catar 2022 cueste lo que cueste.

Blanco no pierde la esperanza de ver a La Sele en la justa universal, por lo que señala que deben mejorar para empezar la segunda vuelta de la eliminatoria con el pie derecho, por eso considera muy importante empezar con triunfo ante Honduras.

Costa Rica suma 6 puntos en siete partidos disputados, lo cuál ha provocado que la ilusión de muchos ticos haya desaparecido por completo, generando un enorme divorcio entre la afición y la Selección Nacional, que en la octagonal no ha caminado bien.


Lea también: Actitud de Jewison Bennette y Aarón Suárez le llenó el ojo al técnico de La Sele


Para el lateral de 32 años que contabiliza seis partidos disputados en la octagonal, es crucial vencer a los catrachos, ya que solo así pueden seguir vivos, debido que están a cinco puntos de Panamá, que está en el puesto de repechaje.

Por ello, Blanco afirma que están en una posición que no les gusta para nada, por lo que deben empezar a sumar puntos si desean mantener fe de ir al Mundial de Catar 2022.

«Hay oportunidad todavía, sí la hay y tenemos esa esperanza, pero tenemos que mejorar y sumar de tres ya en el inicio de la segunda vuelta de la eliminatoria, si queremos seguir vivos. Sabemos la presión que hay, Costa Rica debe clasificar al Mundial por el bien de todos, sabemos que estamos en una posición que no nos gusta estar, cada vez se acortan más los partidos, igual los rivales nos van sacando más ventaja pero la gran oportunidad es ante Honduras si queremos mejores», afirmó Blanco. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

La Tricolor enfrentará a Honduras este martes 16 de noviembre a las 7:00 pm en el Estadio Nacional, en un juego que será una de las últimas chances de Costa Rica por aspirar a un boleto a ir a la Copa del Mundo de la FIFA.

Laboratorios Echandi