Foto: Concacaf.
  • Morados quedan fuera por goles de visitantes 

Redacción – ¡Ridículo morado! Saprissa queda eliminado de Liga Concacaf ante Comunicaciones de Guatemala al empatar con marcador global de 5-5.

En el Estadio Doroteo Guamuch Flores de Ciudad de Guatemala, el Monstruo llegó a suelo chapín en busca de darle la estocada final al Comunicaciones, que salió motivado y desde los primeros instantes metió en aprietos a los morados.

Esas ganas de los cremas tuvieron su recompensa al minuto 13, luego de Óscar Santiz ejecutara de forma sensacional un tiro de esquina, que fue aprovechado por el tico Andrés Lezcano, que con un certero cabezazo venció a Aarón Cruz para poner el 1-0.

Lezcano festejó por todo lo alto el gol, ya que tenía varios años sin poder anotarle a los de San Juan de Tibás, que no se quedaron cruzados y al minuto 18, pusieron el 1-1 tras un sensacional cabezazo de Kendall Waston, que aprovechó su 1,96 m para igualar el duelo.

Waston sacó ventaja de un gran centro de Mariano Torres, que se encargó de mover los hilos del Monstruo, que ordenó sus líneas para controlar mejor a los chapines.

Dicha situación generó que la intensidad del compromiso se viera reducida de gran forma, por lo que ambos conjuntos se fueran al descanso con un empate de 1-1.

En la etapa complementaria, los guatemaltecos salieron con la intensión de sacar la tarea en su casa, por lo que se vieron jugadores como Alexander Larín y Óscar Santiz metiéndole presión a la zaga morada en busca de buscar la ruta correcta al gol.

Comunicaciones aprovechó las desatenciones del Saprissa y al minuto 62, Steven Robles le sirvió un magistral centro al ecuatoriano Juan Anangonó, que con un potente cabezazo venció a Aarón Cruz para celebrar el 2-1 a favor de los cremas.

Al verse abajo en el marcador, Mauricio Wright se vio obligado arriesgar y al minuto 73, Mariano Torres causó terror en el marco de los guatemaltecos con un potente remate, que se marchó apenas desviado.

Torres tuvo otro chance de oro al minuto 80, tras un remate desde lejos que pasó besando el horizontal de la portería defendida por el portero Kevin Moscoso. Pese a los intentos morados sobre el final, no lograron romper el empate global de 5-5.

Ese resultado final le dio la clasificación por goles de visitantes al Comunicaciones, que le regaló un fracaso rotundo al club más grande del país. .