Foto: Prensa Santos.
  • Rodríguez le tiró la presión a Alajuelense en semis 

Redacción – El técnico del Santos de Guápiles, Erick Rodríguez, afirma que el favorito para avanzar en las semifinales es Alajuelense, debido que el salario que gana Celso Borges y Bryan Ruiz lo gana toda la planilla del club guapileño.

Para «Shock» enfrentar la fase final al León es un plus, ya que poder enfrentar al club con mejor grupo conforme a nombres es algo que inspira al Santos, que avanzó en el tercer lugar tras vencer con un contundente 0-5 a Guadalupe FC.

Ese abultado resultado le terminó dando el triunfo a los santistas, que se colaron en la fiesta grande del certamen, donde sacarán chispas ante el Alajuelense de Albert Rudé, que desde su llegada no conoce la derrota al mando del club rojinegro.


Lea también: Alexis Gamboa elogia a Albert Rudé: «Nos gusta la idea y venimos trabajando bien»


Pese a ese buen momento de La Liga, el estratega no se da por vencido ni mucho menos, tras afirmar que son conscientes que la estafeta del favoritismo la tienen son los erizos, por lo que en el club rojiblanco confían en dar la pelea. 

Erick Rodríguez habló en conferencia de prensa y afirma que los favoritos a pasar son los manudos, pero eso sí, espera dar una gran batalla en la serie entre los mejores cuatro.

«Es difícil, porque una vez dije que favorito era Herediano y entonces mucha gente asume que uno se está dando por derrotado, pero me parece que hay una lógica. Favorito es La Liga y todos somos conscientes de eso, la afición y toda la prensa saben que el favorito es Alajuela. Nosotros venimos haciendo un buen torneo y queremos competir, por supuesto que queremos ganar y llegar a la final. 

Pero hoy el favorito es Alajuela, yo no puedo decir que somos favoritos ante una institución con tantos campeonatos, el favorito es Alajuela, lo que gana Celso y Bryan ganamos todos en Santos, osea hay cosas que son muy evidentes, claro que le podemos ganar y vamos a competir, pero los favoritos son ellos», afirmó Rodríguez. 

Foto: Prensa Santos.

El primer round entre santistas y manudos está pactado para este 1 de diciembre a la 7:00 pm en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar, que volverá a ser testigo de una semifinal del campeonato nacional.