Foto: AMPrensa.com.
  • Herediano fue el equipo que más jugadores aportó a La Sele 

Redacción – El goleador histórico de La Sele, Rolando Fonseca, afirma que si Jafet Soto llevará a Costa Rica al Mundial de Catar 2022, bienvenido sea para el país y todo el gremio que se verá beneficiado ante un posible boleto patrio a la Copa del Mundo.

Fonseca es uno de los grandes críticos de la Tricolor, que venció por 2-1 a Honduras para respirar más que nunca en la eliminatoria de Concacaf, pero eso sí, el país depende de Joel Campbell y Keylor Navas, ya que se carece de un estilo definido en cancha.

Para el amigo del gol lo sucedido con Costa Rica le deja mucho que desear, debido que no ve el trabajo de Luis Fernando Suárez reflejado en el terreno de juego.

Eso sí, Fonseca felicitó a Gerson Torres y todos los heredianos que se han jactado en las redes sociales con el jugador que Team, que fue el equipo que más aportó jugadores al combinado patrio para los duelos ante Canadá y Honduras.

Foto: Fedefútbol.

Precisamente, esa situación con el equipo que nació grande incomoda a Rolando, que insinúa que Jafet Soto, quién forma parte de la Comisión Técnica tuvo que ver mucho en lo sucedido en los cruciales patrios de La Sele en el presente mes.

Incluso, Rolando fue más allá y cree que si Soto Molina lleva a La Sele al Mundial será algo muy bueno para toda Costa Rica, eso sí, señala que se ocupa una idea sí o sí.

«Gerson Torres nos hizo ganar, heredianos salieron que bueno. Claro celebré el gol de Gerson y lo hice como tico, pero lo más duro es cuando dependemos de las heroicas de Keylor Navas y cuando la genialidad una vez más de Joel Campbell se hace presente, después de eso no tenemos idea de juego. Vamos a la realidad, Honduras tiene apenas mes y medio con Bolillo Gómez, pero ya tienen una idea de juego. 

Entonces, a mí me deja mucho que desear lo de la Selección Nacional y es como si tuviéramos una mascarilla puesta, el resultado ante Honduras nos la quitó pero ahí la tenemos aún. Si Jafet Soto nos va clasificar al Mundial, bienvenido sea, vamos a ganar todos, yo voy a ganar y van a ganar todos, pero ojo en la selección no solo con ganas se puede, los demás también tienen y hay que poner un poquito más allá. 

El tema del Herediano no lo supieron canalizar. ¿Quién está haciendo zancadillas al cuerpo técnico de La Sele? Siete u ocho jugadores en Selección Nacional de Herediano convocados, jugadores llamados de la noche a la mañana como Bolaños y Saborío, ¿quién los recomienda?. Gerson se hizo un buen gol, muy buen y Rolando Fonseca lo dijo también hace un tiempo, pero no solo eso nos va salvar, nos va salvar un funcionamiento y nos va dar esperanza de hacer algo diferente», afirmó Fonseca en Teletica Radio. 

Foto: Teletica Radio.

En la última convocatoria de Suárez, estuvieron presentes Yeltsin Tejeda, Keysher Fuller, Gerson Torres, Orlando Galo, José Guillermo Ortiz y Jewison Bennette del Herediano. Además, de otros jugadores ficha del club que están prestados.