21.4 C
San José
viernes, 29 marzo, 2024
Inicio Destacadas Sala Garbo ofrece película gratuita sobre la violencia de género

Sala Garbo ofrece película gratuita sobre la violencia de género

La película documental "Into The Light" se podrá disfrutar gratis en Costa Rica a través de Garbo Virtual

0
  • Es un esfuerzo junto a la Embajada de Canadá que nace de la idea de que es posible eliminar la violencia contra las mujeres

Redacción- Gracias a un esfuerzo de la Embajada de Canadá y la plataforma Garbo Virtual, Costa Rica podrá disfrutar completamente gratis de la película documental “Into The Light”.

“Into the Light” es un íntimo relato que presenta en voz de sus protagonistas, las historias de libertad de inspiradoras mujeres afrodescendientes de Quebec que han recuperado el control sobre sus vidas, después de sufrir violencia doméstica.

Sala Garbo se une a la campaña que pretende erradicar la violencia de género en el mundo, recordando que los estereotipos de género son una forma de violencia que afecta enormemente a las mujeres.

Nacido en Togo, África occidental, Gentille M. Assih, fue el director de esta película documental que trasciende los prejuicios y rompe el silencio, descorre el telón de un mundo oculto mal entendido, al tiempo que da testimonio del tremendo poder que proviene de superar el aislamiento y aceptarse a una misma. 

“Es importante hacer consciencia que la violencia de género va más allá del maltrato físico y es un problema que tenemos que enfrentar directamente para poderlo erradicar. Y esta película documental de estreno, da un importante aporte sobre este tema, por lo cual es recomendable que todos podamos verla” comenta Gonzalo Montero de Garbo Virtual

Desde este momento hasta el 10 de diciembre la pelicula canadiense se encuentra disponible en la plataforma Garbo Virtual (www.garbovirtual.com).