Foto: Prensa Santos.
  • Guadalupe fue una caricatura en la cancha 

Redacción – Santos de Guápiles llena de goles con un 0-5 al Guadalupe FC del Rey Paté para avanzar como tercer lugar del certamen con 36 unidades.

En el Estadio Coyella Fonseca, Guadalupe FC recibió al Santos de Guápiles en la última fecha de la fase regular y así ir en busca de su boleto a semifinales.

Los santistas salieron motivados al partido, que vio a los dirigidos por Paté Centeno bastante organizados en línea defensiva, lo cuál generó que Erick Rodríguez moviera sus fichas en busca de romper ese cerrojo josefino en la cancha

Esas ganas e ímpetu de los guapileños dio buenos frutos al minuto 29, gracias a un potente remate de Michael Barquero, que vio como el balón se estrelló en el horizontal y sobrepasó la línea de sentencia para poner el 0-1 en el partido.

Por caído el tanto de la ventaja, Santos se inspiró en el partido y al minuto 35, Osvaldo Rodríguez se encargó de poner el 0-2, gracias a una soberbia ejecución de penal.

Este tanto sirvió para darle más confianza a los santistas, que sin importarle los otros resultados mostraron categoría y dominaron a placer a los guadalupanos.

En la etapa complementaria, Santos mantuvo el control sobre un club guadalupano, que intentó meterse de lleno en el partido, pero los caribeños tenían otros planes.

Los rojiblancos encontraron el 3-0 a su favor al minuto 63, gracias a una gran asistencia de Javon East, que vio como Juan Diego Madrigal amplio la ventaja de Santos.

En la cancha solo había un equipo y ese era Santos de Guápiles que sobre el minuto 81, amplió el marcador a 0-4, luego de un sensacional golazo de Jossimar Méndez.

El joven santista tomó el balón antes de la media cancha y con una magnifica acción individual, corrió con balón dominado por más de 50 metros y con un extraordinario remate raso venció a Luis Torres para sellar un gol a lo Diego Armando Maradona.

La fiesta de goles la cerró Javon East, con una gran definición de penal para poner el 0-5 ante Guadalupe FC, que dio pena dentro de la cancha.

Santos terminó dejándose la victoria con cifras de 0-4 y así sellar su clasificación a la siguiente fase del campeonato nacional con 36 unidades en 22 jornadas. Ahora enfrentarán a Liga Deportiva Alajuelense en semifinales.