Saprissa busca su propio Albert Rudé, morados apostarían por un técnico español

Español no dirige desde febrero del presente año

0
Foto: Alavés B.
  • Iñigo cuenta con gran experiencia en los banquillos 

Redacción – Tras la destitución del Mauricio Wright, la directiva del Saprissa busca su propio Albert Rudé, debido que los morados apostarían por un desconocido técnico español que podría ser anunciado próximamente por el cuadro más ganador del país.

La afición del Monstruo se burló de Alajuelense al llevar a su banquillo a un timonel desconocido para el ámbito tico como Rudé. Pero al parecer vivirían algo similar.

AMPrensa.com pudo conocer que Ángel Luis Catalina ya tendría al nuevo entrenador del Saprissa, el cuál parece indicar que sería Iñigo Alonso, timonel español de 53 años que gusta de gran forma a la directiva del Monstruo.

Los morados habrían descartado llevar a su banquillo un entrenador tico, por lo que es casi un hecho que llevarán a un foráneo, que tendrá la misión de consolidar un grupo que siga dándole alegrías a todo el saprissismo.

Foto: Prensa Saprissa.

Iñigo Alonso es conocido de Catalina, lo cuál hace que el estratega ibérico tenga la ventaja para asumir las riendas del cuadro 36 veces monarca nacional.

En el currículo de este timonel hay pasos por clubes españoles como Real Unión, Real Murcia, SD Compostela, SD Eibar B y Alavés B. Además, de un paso en el fútbol de Croacia con el NK Rudes.

Su última aventura en los banquillos se dio en el Alavés B, club que abandonó en febrero del presente año tras estar a lo largo de tres temporadas con este club ibérico, que tiene a su primer equipo en la máxima categoría de España.

Foto: Alavés.

Durante su estancia en el Alavés formó jóvenes jugadores para la élite ibérica, lo cuál habla de su buena fama para formar futbolistas, lo cuál es lo que anda buscando Saprissa con el Centro de Entrenamiento Saprissa (CES), que inaugurarían en el 2022.


Lea también: Venegas elogia microciclo por aportar al cambio generacional con jóvenes de calidad


La filosofía de Catalina fue la que causó la destitución de Wright, que dejó al Monstruo tras ganar la copa número 36 en el pasado torneo.