Foto: Prensa Saprissa.
  • Equipo tibaseño volvió a darle una alegría a sus aficionados

Redacción- Saprissa prácticamente que aseguró su presencia en las semifinales del certamen luego de imponerse por marcador de 3-0 ante San Carlos.

Los morados llegaban con la motivación de haber conseguido una cómoda victoria en casa el pasado sábado ante Sporting FC.

Además de que este mismo martes volvían a jugar en condición de locales con el apoyo de sus aficionados que se hicieron presentes en el reducto morado.

Elementos que los llenó de motivación para saltar al terreno de juego con un planteamiento ofensivo presionando a sus rivales desde la salida.

Situación que por poco les termina pasando factura al minuto al minuto 30 del primer tiempo, cuando el panameño Jorman Aguilar se escapó por el centro al cortar la zaga tibaseña.

Movimiento que le permitió quedar en una mano a mano con el guardameta Aarón Cruz quien resolvió de buen forma al tapar el disparo que iba hacia su mano derecha.

Esta falencia mostrada por el Monstruo en la primera mitad no tenía nada contento al estratega español Iñaki Alonso quien decidió mover sus fichas al medio tiempo.

Debido a que decidió sacar del terreno de juego al argentino Mariano Torres y al extremo derecho Carlos Villegas.

Variantes con el objetivo de darle más solidez a su equipo y también modificar el esquema de juego con el ingreso de Michael Barrantes y Marvin Angulo.

Ajustes que le terminaron dando réditos al minuto 54 del acumulado cuando Jimmy Marín definió cruzado una opción que tuvo desde el borde del área chica para colocar el 1-0 en los cartones.

Tanto que llenó de entusiasmo a los seguidores del Saprissa que se hicieron sentir desde los distintos espacios habilitados en las graderías.

Respaldo que se hizo aún más grande al minuto 74 cuando Angulo puso el 2-0 en la cuenta con una definición de pierna izquierda tras la asistencia involuntaria de David Ramírez.

Mientras que el definitivo 3-0 se dio tan solo cuatro minutos después cuando Barrantes se lució con un gran disparo desde afuera del área grande.

Ejecución que se dio tras un pase hacia atrás de Angulo que el experimentado volante de contención no desaprovechó y envió el balón hacia el ángulo de mano derecha del guardameta venezolano.