Foto: Prensa Saprissa.
  • Morados representarán al país en el torneo regional

Redacción – Sin ni siquiera haber jugado la vuelta ante Comunicaciones, Saprissa será el único equipo grande de Costa Rica clasificado a la Concachampions 2022.

Ni Alajuelense, ni Herediano, Concacaf confirmó que el Monstruo ya tiene sellado su boleto al prestigioso torneo regional y será el único club grande del país en estar en este certamen, gracias a la puntuación conseguida a lo largo de la Liga Concacaf.

Pese a esta clasificación, los morados buscarán seguir avanzando en Liga Concacaf, pero para ello deben eliminar al Comunicaciones de Guatemala, club al que vencieron por 4-3 en el juego de ida.

Foto: Prensa Saprissa.

Ese resultado le da a los comandados por Mauricio Wright una leve ventaja para el segundo round de la llave, que se realizará este 3 de noviembre en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de Ciudad de Guatemala a las 7:00 de la noche.


Lea también: Marín dice que mucha gente no quiere que Saprissa clasifique a semis de Liga Concacaf


Dicho encuentro es de vida o muerte para el Monstruo, que tiene la obligación de salir adelante al ser la institución más ganadora de Centroamérica.

Junto con Saprissa también selló su boleto el Santos de Guápiles, que pese a que quedó fuera de las semifinales de Liga Concacaf selló su boleto a Concachampions.

Forge de Canadá, Motagua de Honduras, Comunicaciones y Guastatoya de Guatemala son los equipos clasificados a la Liga de Campeones del próximo año.