• Muerte Maradona generó un duelo nacional por 3 días en Argentina

Redacción – Se cumple un año de la muerte del denominado «D10S», sí el único e inigualable Diego Armando Maradona, que a pesar de ya pasaron 365 días de su deceso el mundo del fútbol aún lo homenajea por todo lo alto.

Fue el 25 de noviembre de 2020, cuando todo el mundo se enteró de la defunción de un ídolo de grandes multitudes y del que para muchos es el mejor jugador de la historia del fútbol, gracias a su calidad fuera de este planeta.

La autopsia reveló que la muerte se debió por una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, con miocardiopatía dilatada, que desembocó en un edema pulmonar, lo que le produjo una muerte súbita mientras dormía en una de sus residencias.

El ícono mundial del balompié que es venerado como D10S en Argentina y en los lugares donde militó, donde con sus grandes condiciones brilló con luz propia.

Desde conquistar Italia con el SS Napoli hasta liderar a Dorados de Sinaloa en la segunda de México, Maradona hizo lo que quiso en su carrera como jugador y técnico.

Además, de llevar a la Argentina al título de la Copa del Mundo en México 1986, Diego se consagró como leyenda. En dicha justa marcó el gol de la «Mano de D10S».

Sumado al mejor gol de siglo XX ante Inglaterra, el astro le demostró al mundo que no era un futbolista cualquiera, si no uno tocado por el todopoderoso, según los argentinos.

El pueblo argentino despidió hace un año a Maradona con frases como: «Te amo, Diego», «Gracias por todo Diego», «Tú si nos diste alegrías», «Aquí yace el más grande de todos los tiempos», «Eres el único D10S» y entre otras frases más.

Su ataúd fue velado en la Casa Rosada -hogar del presidente de Argentina-. El mandatario Alberto Fernández lloró a Maradona como el resto del pueblo.

Fernández decretó tres días de duelo nacional, con el fin de que los argentinos despidan al mayor ídolo del pueblo, que se ha unido para llorar a Diego Armando. Sí, durante ese tiempo se detuvo casi por completo la capital del país sudamericano.

Incluso, se dieron disturbio entre fanáticos y la policía. Sin dudas, la muerte de Maradona todavía golpea a muchos, por lo que no es casualidad que reconocidos equipos principalmente de Argentino y del mundo todavía lo recuerden.