• Otros asesinos que también participaron en el hecho recibieron la misma pena
  • Crimen ocurrió en 2015, cuando la víctima viajaba en taxi por San José

Redacción- Louige Adiel Scott Simpson deberá ir los próximos años a prisión por el asesinato a sangre fría de Dennis Patricio Omier Taylor, alias Tupac.

Tras pruebas contundentes de la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, el Tribunal Penal de San José condenó a Scott a 40 años de cárcel.

En otro juicio y por los mismos hechos, en el pasado ya se había condenado a otros imputados a la misma pena.

Pese a eso, en ese momento Scott no pudo ser juzgado, por lo que el Tribunal ordenó realizar un testimonio de piezas, para que, posteriormente, se hiciera otro debate en​su contra.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, Scott Simpson permanecerá descontando prisión preventiva.

Asesinato tras lluvia de balas de AK-47

La Fiscalía determinó que, en el 2015, Scott y los imputados idearon un plan para asesinar a la víctima. Por lo que adquirieron armas de fuego tipo AK-47 y un carro robado.

El Ministerio Público comprobó que los hombres dieron seguimiento y vigilancia al ofendido y a su esposa para verificar que la víctima estaba durmiendo en la vivienda con ella.

El 9 de octubre de ese año, Omier abordó un taxi con su esposa en San Francisco de Dos Ríos sin saber que serían sus últimos minutos con vida.

Según estableció la Fiscalía,  Scott y sus compinches atravesaron el carro en el que viajaban a la salida de la calle, para que el taxi en el que viajaban las víctimas no pudiera movilizarse.

De esta manera, el imputado y otros tres hombres, se bajaron del vehículo y empezaron a disparar contra en contra de Omier Taylor.

Producto de la balacera, la víctima sufrió 18 heridas de arma de fuego, distribuidas en la cabeza, cuello, tórax y brazo izquierdo.

Asimismo, el conductor del taxi recibió un impacto de bala en brazo derecho, lo que le afectó gravemente, pues perdió la movilidad total de esa extremidad.