Hospitalización en Singapur. Foto: Straits Times
  • Singapur se hace cargo de gastos médicos de pacientes Covid-19, pero ahora solo será para quienes estén vacunados

Redacción – Los ciudadanos de Singapur que se contagien de Covid-19, deberán costear sus facturas médicas si decidieron no vacunarse contra el virus, según anunciaron las autoridades estatales.

«A partir del 8 de diciembre de 2021, comenzaremos a cobrar a los pacientes de Covid-19 que no estén vacunados por decisión propia. Esto se aplicará a todos los pacientes de Covid-19 no vacunados admitidos a partir del 8 de diciembre de 2021 en los hospitales y centros de tratamiento de Covid-19», dice el comunicado del Ministerio de Salud.

Actualmente, el gobierno es el que se hace cargo de todas las facturas médicas relacionadas con el Covid-19 de sus ciudadanos, incluidos los residentes y titulares de visados de larga duración.

Con esta nueva medida, únicamente se le cobrarán los gastos médicos a quienes, sin una razón de peso, rechazaron la vacuna y requieran atención hospitalaria. Las personas que tienen contraindicaciones por edad o condiciones médicas no están incluidos en esta nueva norma.

LEA TAMBIÉN: Casos de niños sin vacunar podrían ser elevados al Juzgado, afirma el PANI

Agregaron que «las personas no vacunadas constituyen una considerable mayoría de las que requieren atención hospitalaria intensiva, y contribuyen de manera desproporcionada a la carga de nuestros recursos sanitarios».

Singapur tiene una de las tasas más altas de vacunación a nivel mundial, pues más del 86% de la población vacunable tiene su esquema completo y un 18% ya ha recibido la dosis de refuerzo refuerzo, de acuerdo con los datos sanitarios.