Foto: Cortesía.
  • Son lleva tres goles en la eliminatoria

Redacción – No hay dudas que Son Heung-min es el referente de Corea del Sur, que comanda el sueño de este país asiático por estar en el Mundial de Catar 2022.

Son es la gran estrella surcoreana, gracias a que milita en el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra, donde sobresale por todo lo alto por su enorme calidad.

Los Tigres de Asia como son conocidos en todo el mundo, caminan con paso firme en la eliminatoria asiática, donde actualmente son segundos del Grupo A de la tercera ronda con un total de 11 puntos en cinco jornadas disputadas.

Corea del Sur solamente es superado en su sector por Irán, que registra 13 unidades. Por eso, los surcoreanos tienen la intensión de superar en las próximas jornadas a los persas, que han demostrado un gran nivel futbolístico.

Foto: Asociación de Fútbol de Corea del Sur.

Por ello, Son Heung-min ha tomado la batuta de su nación y con su calidad se ha dado el lujo de festejar tres goles en el camino mundialista, que reflejan porque es considerado como ídolo en su país.

A sus 29 años, Son es capitán de la Selección de Corea Sur y anhela con llegar a su tercera Copa del Mundo tras asistir a Brasil 2014 y Rusia 2018.


Lea también: Con Luka Modric como guía, Croacia es el sétimo país clasificado a Catar 2022


La intensión de los surcoreanos es mantenerse al menos en el segundo puesto de su grupo y así acceder directo al Mundial. En caso de quedar terceros se verán forzados a ir a una repesca intercontinental, pero todavía ven lejos esa posibilidad.

En la Eliminatoria de Asia todavía quedan fechas en enero, febrero y marzo, por lo que Son y compañía todavía tienen tiempo para asegurar este boleto universal. El próximo duelo será el 16 de noviembre ante la Selección de Irak.

Entre otras figuras de Corea del Sur destacan hombres como Hwang Hee-chan del Wolverhampton de Inglaterra, Lee Jae-sung del Mainz 05 de Alemania y Kim Min-jae del Fenerbahçe S. K.