Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Comisión técnica ha sido criticada por los costarricenses 

Redacción- El técnico de La Sele, Luis Fernando Suárez disipa rumores y deja claro que tiene la autonomía para dar los convocados y que nadie interfiere en su toma de decisiones.

Luis Fernando Suárez dio a conocer la lista oficial con la que La Sele le hará frente a la Fecha FIFA de noviembre, donde se enfrentará a las selecciones de Canadá y Honduras juegos claves para buscar una posible clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Suárez movió algunas fichas de sus pasadas convocatorias, por lo que no se hicieron esperar las consultas si la Comisión formada en días anteriores con reconocidos miembros de equipos nacionales tuvieron que ver en la toma de decisiones.

Ante las consultas el estratega de La Sele no titubeó para dejar en claro que el posee total autonomía dentro de la escuadra patria para decidir los jugadores que convoca o no y nadie interfiere con él.

«En la Federación es buscar que haya ideas unidas para conseguir de alguna manera revolucionar respecto a las situaciones que haya que mejorar, creo que en ese sentido la disposición y las ganas de unión de toda la gente de la Comisión.

Me parece que es importante y yo soy autónomo en todas las decisiones que tengo o debo tomar en la convocatoria, es una situación totalmente clara y únicamente la comparto con mi cuerpo técnico pero la autonomía es totalmente mía para dar los convocados».

Foto: Prensa Fedefútbol.

De esta manera, el técnico de la escuadra costarricense espera que sus decisiones dejen de ser cuestionadas y que no se le atribuya a las personas que lo rodean pues las decisiones son exclusivamente de él.


LEA TAMBIÉN: Suárez da a conocer lista de convocados para cruciales duelos ante Canadá y la «H»


La lista de convocados no ha caído bien en la afición costarricense, pues consideran que los futbolistas llamados no cumplen con un verdadero perfil para soñar con un pase a la Copa del Mundo.