• Primera vez que un equipo revalida el título desde Boca Juniors que lo consiguió entre 2000 y 2001

Redacción- Palmeiras se metió en los libros de historia este sábado al derrotar al Flamengo por marcador de 2-1 en la final de la Copa Libertadores y así consagrarse como bicampeones.

El juego se realizó en el histórico Estadio Centenario de Montevideo, sede en la que se proclamaría al mejor equipo de fútbol en todo el continente americano.

Además tenía el ingrediente especial de que se enfrentaban los últimos dos campeones de la máxima competición de clubes en la Conmebol.

Puesto que Flamengo se alzó con la copa en la edición de 2019 derrotando a River Plate, mientras que Palmeiras lo consiguió el año pasado frente al Santos de Brasil.

Situación por la que el duelo no defraudó y desde los minutos iniciales ambas escuadras llenaron de emoción las graderías del estadio uruguayo.

Lo que se terminó viendo reflejado en los cartones tan solo al minuto 5 de iniciado el compromiso cuando Raphael Veiga puso el 1-0 a favor del Palmeiras.

Mediocampista ofensivo que llegó desde segunda línea para aprovechar un centro bajo y retrasado de su compañero Mayke.

Tanto que representó un duro golpe para el Flamengo que llegaba al partido con un gran arsenal ofensivo encabezado por Gabriel Barbosa «Gabigol».

Además de tener la ilusión de levantar la tercera Libertadores de su historia, con lo que se emparejarían con el club brasileño más ganador de esta competición, el São Paulo.

No obstante, meterse nuevamente en el partido le tomó mucho tiempo al cuadro rojinegro, debido a tuvieron que esperarse hasta la segunda mitad del compromiso.

Específicamente al minuto 72 del tiempo acumulado cuando justamente Gabigol penetró las redes contrarias con un disparo de pierna izquierda.

Ejecución que se coló en el poste defendido de mala forma por el guardameta Weverton, puesto que la bola terminó pasando en un pequeño espacio entre el poste y sus manos.

Error que terminó ocasionando que las acciones se tuvieran que alargar a los tiempos extra para intentar coronar a un nuevo equipo.

Fase en la que otro gran fallo se hizo presente, solo que en esta oportunidad fue por parte del Flamengo, quienes volvieron a estar contra las cuerdas.

Situación que se dio por una duda a la hora de salir jugando con el baló por parte del futbolista Andreas Pereira.

Jugador que no pudo enviar un pase hacia atrás con su portero y terminó dejando la bola a disposición del experimentado atacante Deyverson quien no perdonó y colocó el 2-1 en la cuenta al minuto 95 del primer tiempo extra.

Ventaja que esta vez no desaprovecharon y se aplicaron a fondo para sostener el resultado que les terminó sirviendo para revalidar el título.

Con esto Palmeiras alza la tercera Copa Libertadores y sigue engrandeciendo su historia, además de que se convierten en los primeros bicampeones desde Boca Juniors en las ediciones de 2000 y 2001.