Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Jugadores como Suárez y Bennette estuvieron presentes en microciclo

Redacción- El director técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, aprovechó el sufrido triunfo ante Honduras para defender el cuestionado microciclo que realizó con jóvenes con poca experiencia.

Trabajo que realizó el la Tricolor durante una semana en la que se detuvo el campeonato nacional para darle el chance al timonel colombiano para afinar su idea de juego.

Aunque la presencia de futbolistas con escasa o nulo recorrido en el combinado nacional fue motivo de señalamientos hacia Suárez.

Foto: Hamilton Ramírez.

Pero la agónica victoria ante los catrachos por marcador de 2-1 le dio pie para sacar pecho ante algunos nombres que estuvieron preparándose esa semana con La Sele.

Como es el caso de Aarón Suárez, Jewison Bennett y Orlando Galo, quienes levantaron la mano con su rendimiento y entrega en los dos juegos del presente mes de noviembre.

«El microciclo pasado que fue muy criticado dio la posibilidad de entrenar con Aarón Suárez, con Jewison Bennett, con Gerson Torres, hacer movimientos, Francisco Calvo estuvo ahí también, hicimos con Orlando Galo y con Yeltsin Tejeda un trabajo específico para la contención, así que los microciclos sirven mucho, desgraciadamente uno como entrenador de selección, casi nunca los puede tener porque los jugadores están en los clubes», comentó Suárez en conferencia de prensa.

En dicho microciclo de trabajo salió Gerson Torres, que terminó siendo el héroe patrio en el compromiso ante Honduras, con La Sele ganó por 2-1.

Laboratorios Echandi.